Detienen al «Zar del juego clandestino» junto a financistas y policías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/59b00a6d8ee291504709229-e1504712138824.jpeg)
Una banda dedicada al juego clandestino, cuyo líder era el zar “José Gil” y que operaba en la zona sur del conurbano pero con ramificaciones en capital federal, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía tras una ardua investigación que culminó con 56 detenidos y el secuestro de sumas millonarias incluyendo pesos, dólares y otras monedas extranjeras.
Entre los detenidos se encuentran los financistas del “negocio”, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para “levantar” juego clandestino en distintos puntos de la provincia. Además hay tres policías que fueron apresados y están desafectados por la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. También hay otros tres numerarios desafectados por tener dinero “sin justificar”.
La investigación contó con más de 80 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde trabajaron más de 500 efectivos, entre la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos Gad, Departamentales, Gendarmería Nacional. Contando asimismo con la colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de La Provincia de Buenos Aires.