Dos “trapitos” vaciaron la caja registradora de un comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/4545.jpg)
Los individuos también sustrajeron prendas de vestir de un local de venta de ropa deportiva en pleno centro. Cuando trataban de escapar, forcejearon cuerpo a cuerpo con policías
Primero “atendieron” a los automovilistas en la esquina de avenidas 59 y 74, limpiando los cristales de los rodados.
Posteriormente, los vulgarmente llamados “trapitos” emprendieron el raid delictivo que tuvo como escenarios a dos comercios locales.
En uno de los negocios, a metros de donde se encontraban los dos acusados de los atracos, vaciaron la caja registradora del parador “El Pato” y escaparon.
Además, en pleno centro de la ciudad, robaron prendas deportivas de otro local de calle 57 casi 64, para luego emprender la fuga en dirección al barrio General San Martín.
Cuando el personal del Comando de Patrullas fue alertado de los dos casos de robo, salió en busca de los sospechosos, quienes estaban por ingresar a una vivienda del citado complejo habitacional.
Los detienen
En el sector de avenida 91 y calle 76, los efectivos consiguieron interceptar a los acusados de los ilícitos, quienes habrían tenido el apoyo de individuos del barrio que trataron de salir en defensa.
Los agentes del Comando de Patrullas lograron reducir a las dos personas de 32 y 35 años que, momentos antes, habrían cometido los dos atracos en ambos locales comerciales de avenidas 59 y 74 y en calle 57 casi 64.
Lejos de deponer la actitud, los dos individuos enfrentaron a los policías y forcejearon con ellos cuerpo a cuerpo.
Un instantes antes, los uniformados lograron recuperar las prendas de vestir sustraídas, aunque el dinero en efectivo de la caja registradora del parador “El Pato” habría sido entregado por los sospechosos a otros allegados.
Los detenidos, finalmente, fueron identificados como Lucas Villafañe y Enrique Vicente, quienes quedaron alojados en los calabozos de la Seccional Primera de Policía.
Según fuentes de la Fiscalía, están acusados de “hurtos reiterados y resistencia a la autoridad”. Hoy antes del mediodía deberán comparecer en la sede de la Fiscalía en turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Se dispuso el reconocimiento de los efectos secuestrados por los efectivos del Comando y en la Comisaría Primera se cumplimentaron los recaudos legales.
Cabe acotar que ambos robos fueron cometidos a plena luz del día de ayer.
Menor aprehendido
Un menor de 17 años fue aprehendido ayer en la zona de calles 56 y 71, luego que intentara sustraerle el teléfono celular a otra adolescente de 15 años, informaron voceros del Comando de Patrullas.
El precoz delincuente fue atrapado por los policías en virtud a los datos aportados por la víctima, quien brindó las características físicas y la vestimenta que llevaba el responsable del ilícito.
En este caso se instruyeron actuaciones legales por “tentativa de hurto” e interviene la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de nuestra ciudad. ////