Detuvieron a «boquilleros»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-12-e1512412244863.jpg)
En la mañana de este lunes, personal de la subdelegación Necochea de la Policía Federal Argentina, detuvo a dos personas en inmediaciones de la playa de camiones municipal, quienes se encontraban sustrayendo cereales que eran transportados por los camiones.
Este modus operandi, según la policía, consiste en detener los camiones y mediante actos intimidatorios obligan a los choferes a abrir la boquillas para poder sustraer cereal mediante el llenado de bolsas del tipo arpilleras. Sin embargo, es de público conocimiento que varios choferes acceden voluntariamente a este proceso ilícito a cambio de un porcentaje de la ganancia de la venta.
La Policía Federal procedió de esta manera al secuestro de diez bolsas de cereal, lo que significó un peso total de 700 kilogramos.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la UFIJ Nro 1 del Departamento Judicial de Necochea.
Cabe destacar que esta Fuerza Federal se encuentra afectada a un servicio durante las 24 horas del día en distintos puntos de acceso a la ciudad y al puerto denominado Cosecha Fina ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.