Detuvieron a Maximiliano Traico, prófugo desde hace más de tres meses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/preso-2.jpg)
Maximiliano Traico (22) permanece alojado en una celda de la DDI y hoy la jueza de Garantías Aída Lhez, define si lo excarcela o no, tras la solicitud efectuada por el abogado particular del imputado
“Me mandó Ariel a buscar la plata”, le dijo el individuo a María Luisa Pereyra, mientras la jubilada de 85 años descansaba en la puerta de su casa en la avenida 74 al 2835, la tarde del domingo 5 de enero pasado.
La mujer se sorprendió en ese momento y el sospechoso descendió de una camioneta marca Ford modelo Ecosport y junto a él lo hizo otro joven que, aparentemente, estaba al mando del rodado.
Los hombres obligaron a la víctima a ingresar al interior de su casa y fue el acusado del robo, quién llevó la voz cantante para amedrentar a Pereyra, a los fines de que abriera la caja fuerte que estaba en una habitación.
El autor material del atraco, Maximiliano Ariel Traico (22), golpeó a la señora mayor y se apoderó de alrededor de $ 150.000 en efectivo y 1.900 dólares, de los ahorros de la víctima, según se informó en su momento.
Tras permanecer prófugo de la Policía y la Justicia durante 108 días, Traico cayó preso ayer a la mañana en una vivienda de avenida 42 casi 67, donde integrante de la comunidad zíngara se ocultaba de los investigadores.
No declaró
Los efectivos de la DDI y de la Delegación de Drogas Ilícitas capturaron al acusado tras allanar la casa durante la mañana, mientras que en la tarde de ayer, Maximiliano Ariel Traico, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, José Luis Cipolletti, quien utilizó el sistema de videoconferencia.
El acusado de “robo” fue asistido por el letrado particular Carlos Sajarne, quien minutos previos al acto mediante teleconferencia, asesoró en privado al imputado y le aconsejó que no diera detalles de lo ocurrido.
La detención del joven se produjo en un inmueble de avenida 42 entre 65 y 67, donde se implementó un operativo cerrojo llevado a cabo por la policía.
Cabe recordar que durante la tarde del 5 de enero pasado, tras el ilícito en la vivienda de avenida 74, agentes policiales habían secuestrado la camioneta Ford Ecosport utilizada en el hecho, la cual fue abandonada en el domicilio de avenida 42, hasta donde llegaron los uniformados después de la persecución callejera.
La huida
Los ladrones lograron huir con una parte del botín compuesto por dinero en efectivo, ya que los 1.900 dólares fueron recuperados por la policía del interior del vehículo.
Desde entonces, la Fiscalía a cargo de José Cipolletti, en base a la prueba recopilada, estableció la autoría en el atraco por parte de Traico, aunque no se divulgó la identidad del individuo que lo acompañó.
Con datos recientes aportados por la DDI en la investigación y la posibilidad de que Maximiliano Traico se encontrara en la ciudad, oculto en una vivienda de la comunidad zíngara desde hacía algunos días, el fiscal solicito a la Justicia de Garantías un pedido de allanamiento que fue avalado y por la jueza Aída Lhez. ////