Detuvieron a un hombre con un arma de guerra en su vivienda
Personal policial durante un allanamiento, también encontró droga en el interior de la casa, junto al revólver y municiones
Un hombre domiciliado en Quequén que tenía un arma de guerra en su vivienda, municiones y algo de drogas, fue detenido y acusado del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.
El allanamiento en la finca ubicada en calles 531 y 554, se materializó luego de una investigación realizada por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea.
Los encargados de la pesquisa reunieron elementos probatorios y solicitaron a la Fiscalía Nº 30 que gestione una diligencia a la jueza de Garantías, Aída Lhez, la que culminó con el secuestro de estupefacientes, el arma de fuego de guerra y la detención del morador de la casa.
En cuanto a la tenencia del revólver marca Special calibre 38 y varios proyectiles, la magistrada interviniente consideró que era válido decretar la detención del individuo de apellido Morales Burgos.
Por el caso de la droga hallada en el inmueble de calle 531 y avenida 554, el Juzgado de Garantías no otorgó la detención al entender que no “existen riesgos procesales” y marcó una postura diferente a la de la Fiscalía de la temática de estupefacientes.
La pesquisa
Durante el desarrollo investigativo en una causa sobre el posible comercio de drogas en relación a dos sujetos de la localidad de Quequén, los efectivos de Drogas Ilícitas reunieron elementos de prueba que dejaban en evidencia la actividad ilícita.
La principal modalidad de venta consistía en la distribución conocida como “delivery”, cuyas maniobras en diversos puntos de la ciudad y otras localidades, fueron registradas a través de vigilancias y seguimientos.
Como material de evidencia, se sumó el aporte del sistema de cámaras de seguridad de los municipios de Necochea y Lobería, que permitieron confirmar los movimientos sospechosos sobre la distribución de sustancias prohibidas.
El arma
Cabe señalar que durante el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2, el personal policial secuestró un revolver calibre 38 marca Special con su correspondiente munición.
También se encontró una balanza de precisión, marihuana, y elementos utilizados en el fraccionamiento de sustancias estupefacientes.
La Fiscalía le imputó el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra” y ayer la Justicia de Garantías convirtió la aprehensión en detención del hombre que se domicilia en calle 531 y avenida 554.
Por otro lado, se supo que la defensa del acusado, pidió la excarcelación del hombre domiciliado en Quequén, y la jueza de Garantías, Aída Lhez, dispuso la audiencia para el próximo miércoles 7, a las 10.30. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión