Tras una persecución, un hombre fue atrapado con un auto robado
El conductor de un Ford Focus eludió un control policial en Quequén y se inició un seguimiento controlado
Un hombre de 31 años que conducía un automóvil robado fue atrapado por personal policial tras una persecución controlada por algunas arterias de Quequén, informaron fuentes de la Jefatura Departamental de Necochea.
Los efectivos lograron la aprehensión del individuo que circulaba a bordo de un vehículo con pedido de secuestro activo del Departamento Judicial de Mar del Plata y permanece a disposición de la Fiscalía.
El procedimiento se desarrolló en el marco de los operativos de prevención dispuestos por la Estación Policía Departamental para diferentes sectores del núcleo urbano.
En ese sentido, los efectivos del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera avistaron un vehículo marca Ford modelo Focus, de color blanco, y cuyo conductor se desplazaba de manera sospechosa por la intersección de calle 519 y avenida Benedicto Campos, en Quequén.
Al advertir la presencia policial, el sujeto aceleró la marcha y cruzó un semáforo en rojo, iniciándose un seguimiento controlado en ese momento.

Aprehendido
El hombre fue aprehendido por el personal policial en la zona de calles 589 y 582, donde el automóvil fue interceptado y al momento de la identificación, se constató que cuenta con antecedentes penales.
Durante la requisa, se confirmó que la patente colocada no correspondía al rodado, y al verificar los datos reales, se estableció que el automóvil presentaba pedido de secuestro activo desde el Departamento Judicial Mar del Plata, en una causa por “hurto automotor”.
El conductor fue trasladado a la seccional policial, donde quedó alojado por el delito de “encubrimiento” y a disposición de la Fiscalía N° 20 de Necochea.
En relación al vehículo, fue secuestrado durante el procedimiento y, posteriormente, se notificó a la Fiscalía marplatense sobre el hallazgo del mismo.
Pericias al celular
Además, se secuestró el teléfono celular del individuo de 31 años para pericias complementarias y establecer si tiene conexión con algún episodio delictivo en plena investigación.
Al respecto, en las próximas horas, el acusado, de quien no se brindó su identidad, podría ser llamado a declarar en la sede de la Fiscalía para que brinde su versión de los hechos y luego se resolvería su situación procesal. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión