Detuvieron al piquetero, Luis D’Elía, para que cumpla su condena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/d-elia_2_1551136445.jpg)
El líder piquetero había pedido la prisión domiciliaria, pero el Tribunal Oral Federal 6 se la negó y quedó firme la orden de detención.
Tras conocer la decisión de los jueces, D’Elía grabó un video para informar que estaba en camino a tribunales y para lanzar duras críticas a los integrantes del TOF 6. «Acaban de negarme la prisión domiciliaria, no les importó que tenga tres bypass, que tenga un infarto en la base del corazón, que hace que mi corazón funcione al 70%», sostuvo.
Y agregó: «No les importó que sea insulinodependiente, de dos insulinas distintas, que tome 10 comprimidos por día, que tenga que hacer una hora de caminata diaria, no les importó».
En esa línea de cuestionamientos a la justicia, D’Elía atribuyó la decisión de los magistrados a una «pura venganza oligárquica del macrismo» y cerró con el siguiente mensaje: «Volveremos, Cristina presidente carajo. Patria o muerte, venceremos. Libertad a todos los presos políticos».