Un joven fue aprehendido, tras el rastreo de un celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-1-221-e1509149136466.jpg)
El aparato que brindó datos a los investigadores policiales fue sustraído a la empleada de la bodega. Secuestraron un machete y documentación de la clienta que también resultó víctima del ilícito
Un joven de 21 años fue aprehendido ayer acusado en principio de ser el autor de asaltar con un machete a la empleada y una clienta del almacén de vinos “La Cava”, en Diagonal San Martín al 800 esquina calle 22.
Según se informó ayer, el jefe del gabinete de prevención del delito de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez realizó averiguaciones tendientes al esclarecimiento del violento atraco cometido el miércoles pasado alrededor de las 21.
Tras reunir elementos de interés en la investigación, se solicitó a través de la Fiscalía Nº 1 una orden de allanamiento para el domicilio de calle 53 bis al 3874, de nuestra ciudad.
En ese lugar se procedió al secuestro de un arma blanca, tipo machete, que habría sido utilizado para cometer el atraco contra las dos mujeres que estaban en el negocio.
Asimismo, los efectivos policiales encontraron documentación sustraída a la clienta ocasional y también documentación a nombre de una persona de apellido Losano, quien sufrió un hecho delictivo bajo la modalidad vulgarmente llamada “motochorros”.
De estos casos hay varias denuncias en lo que va del año, ya que personas de distintas edades hay sido despojadas de sus carteras, bolsos y mochilas por parte de estos ladrones que se desplazan en motos de diferente cilindrada.
A declarar
El operativo de aprehensión de un joven de apellido Carracedo se desarrolló en la tarde de ayer y la instrucción a cargo del gabinete de Delitos Complejos de la Fiscalía dispuso que el individuo se llevado hoy a declarar.
En consecuencia, a media mañana estará cara a cara con la fiscal Silvia Gabriele, acusado en principio del delito “robo agravado”.
Precisamente, en virtud de las pruebas colectadas por el responsable del gabinete de prevención, el joven de 21 años estaría sindicado como autor material del hecho.
Además, para los investigadores policiales y judiciales, el aprehendido no sería ajeno a otros hechos de la misma modalidad en jurisdicciones de las Comisarías Primera y Segunda.
Celular rastreado
La propietaria del negocio de avenida Diagonal San Martín señaló durante la entrevista realizada a los periodistas de Ecos Diarios que a los pocos minutos de cometido el violento asalto, ya se tenía conocimiento de dónde se hallaba el autor.
Es que el individuo se apoderó de un teléfono celular iPhone 7, perteneciente a la empleada del comercio, María Paz Bacchella.
Precisamente, Silvina Fernández solicitó a los policías que acudieron al local de venta de vinos y otras bebidas, que pusieran énfasis en la información que suministraba el aparato de comunicación.
Es que se trataba de una “prueba clave” para poder orientar rápidamente la pesquisa y tratar de dar con el responsable del robo de más de $ 10.000, el celular de la trabajadora y una billetera con dinero y documentación de una clienta del lugar.
Por GPS
Cabe señalar que hoy por hoy, con la tecnología tan en avanzada, se permite el rastreo de celulares.
Un elemento principal de una aplicación para un teléfono celular es la capacidad de encontrar el teléfono a través del sistema de GPS.
Por ello, como habría ocurrido en esta oportunidad, ante el robo del aparato de la joven empleada del comercio, se pudo localizar rápidamente su área de movimiento y los investigadores pudieron saber que se hallaba en un domicilio de calle 53 bis.
Por otro lado, se supo que el celular iPhone 7 fue hallado por una persona en una plaza de la ciudad y luego a través de un portal de artículos ofrecidos se logró recuperar el aparato. ///
Ladrones en moto las tienen en vilo
El blanco predilecto para quienes cometen este tipo de delitos son las mujeres, que difícilmente salen de sus casas sin la cartera encima.
Esta situación hace que las víctimas sean atacadas en la vía pública, en distintos sectores y sin preferencias, por delincuentes que se movilizan en motos.
Pero la policía también tiene registro de roturas de ventanillas en autos manejados por mujeres, quienes dejan sus bolsos o carteras del lado del asiento del acompañante o en la parte trasera.
En la mayoría de las veces, los ilícitos se producen cuando son las personas del sexo femenino quienes conducen.
Basta con que se detengan el auto ante un semáforo para que, en un segundo, los ladrones en moto les hagan estallar el vidrio de la ventanilla con un objeto metálico, casi siempre una bujía u algún otro elemento contundente y les roben sus pertenencias, con absoluta impunidad.
Estos episodios han aumentado a lo largo del corriente año en la ciudad y prácticamente no hay detenidos por estos reiterados robos. ///
Con una cuchilla robó dinero del negocio y la billetera a una clienta