Detuvieron al segundo sospechoso del asalto a una mujer en la 75
El viernes habían capturado al presunto cómplice y en ese momento logró evadir a la Policía
El segundo hombre buscado por el asalto a una mujer en avenida 75 y calle 18, fue detenido durante el fin de semana. El viernes había logrado evadir a la Policía cuando fue aprehendido el otro sospechoso.
Según se informó ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo el sábado a un joven de 19 años. Un día antes había sido capturado Cristian Nicolás Ontivero, un individuo que pese a estar cumpliendo una condena de 9 años de prisión por homicidio, se encontraba en libertad condicional.
El viernes cuando la Policía realizó el procedimiento en el barrio 36 Viviendas de Queuqén, ya tenía identificado a ambos individuos como los presuntos autores del asalto ocurrido el 31 de octubre.
La víctima denunció que dos sujetos a bordo de una motocicleta, armados con un revólver, la interceptaron en avenida 75 y 18. Le sustrajeron el celular, dinero, ropas y tarjetas de crédito.
Las cámaras del sistema de monitoreo no sólo captaron el momento del robo, sino que luego se pudo hacer un seguimiento de los ladrones cuando huían hacia Quequén en motocicleta.
Las tareas de investigación ordenadas por el fiscal Carlos Larrarte y llevadas a cabo por personal de la DDI y otras dependencia de seguridad permitieron la identificación de los dos posibles autores de 29 y 19 años.
Las cámaras de seguridad municipal fueron claves para identificar a los delincuentes cuando se desplazaban en motocicleta a alta velocidad hacia Quequén, después de cometer el robo.
El viernes se realizaron tres allanamientos en la zona de calle 564 bis entre 545 y 547.
Allí fue aprehendido uno de los sospechosos y se secuestró un revólver calibre 32, municiones y la vestimenta utilizada al momento de cometer el ilícito.
Al constatarse los antecedentes de Ontivero y comprobarse que se encontraba en libertad condicional, se solicitó su inmediata detención.
Este hombre fue condenado en 2016 por la muerte de un joven en la localidad de Chapadmalal, en el Partido de General Pueyrredón. El año pasado se lo benefició con la libertad condicional y se lo autorizó a radicarse en Quequén.
Por otra parte, el otro individuo no fue encontrado, pero la Fiscalía solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías una orden de detención para él.
El sábado a la tarde, la DDI procedió a su detención en inmediaciones de calle 568 y 571, de Quequen.
El sujeto fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera y quedó imputado del delito de robo agravado. Este hombre, a pesar de su juventud, cuenta con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión