Interceptaron camiones que transportaban arena a granel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/1a27587e-465d-4b99-8a57-d56c7a29913f.jpg)
A los conductores se les iniciaron actuaciones por hurto agravado
En el marco de los controles realizados en los accesos a la ciudad por la pandemia de coronavirus, la Policía interceptó dos camiones cargados de arena y a los conductores se le iniciaron sumarios por hurto agravado.
Según se informó, a ambos conductores se les labraron actuaciones por infracción al Código de Minería, a la Ley de Tránsito y a una disposición de la AFIP.
Los camiones fueron interceptados durante los operativos conjuntos que realizan el personal policial y funcionarios de la comuna en el kilómetro 5,5 de la ruta 86.
Los vehículos, que llevaban acoplados, iban cargados de arena a granel.
Ninguno de los conductores pudo justificar el origen de la carga, ya que no contaban con documentación sobre lo que transportaban, guía minera provincial ni factura o remito que acreditara el pago de los impuestos correspondientes.
Se pudo establecer, que la arena había sido extraída de los médanos de Necochea y que se trataba de 60.000 kilos de arena a granel.
La carga fue secuestrada y trasladada a un predio municipal.
En tanto, los dos conductores fueron aprehendidos y luego de cumplidos los recaudos legales, quedaron en libertad.
Por otra parte, uno de los camiones quedó secuestrado porque le faltaba el seguro.///