Devastador incendio en el autódromo Termas de Río Hondo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/riohondo.jpg)
Las llamas destruyeron gran parte del edificio y está en duda la realización del Moto GP. No hubo víctimas fatales.
En la noche del viernes, el Autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, ardió en llamas tras un feroz incendio que provocó graves daños y pone en duda la realización del Moto GP en el circuito santiagueño programada para noviembre.
Las llamas comenzaron pasadas las 22 horas en la zona de boxes y se extendieron rápidamente al resto del edificio del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que quedó gravemente dañado y obligó a que varias dotaciones de bomberos trabajaran durante horas para combatir el fuego.
«Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración», informó el director general del trazado santiagueño, Héctor Farina, quien señaló que «el Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días».
A través de un comunicado, el directivo agregó que «el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido», aunque advirtió que «llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir ese importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales».