Día de la diabetes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/diabetes.jpg)
Cada 14 de noviembre se conmemora el Día mundial sobre la concientización de la diabetes y en San Cayetano, se realizarán, de 10 a 13, varias actividades en la Plaza Renacer.
Este año la fecha tiene como lema “educar para proteger el futuro”.
En Argentina se estima que el 50% de las personas que padecen diabetes no están diagnosticadas, por ello es importante realizar los chequeos correspondientes y mantener una vida saludable para evitar esta patología silenciosa, o enfermedades secundarias que pueden causar
Las actividades que se desarrollarán incluirán test online para determinar el nivel de riesgo de padecer diabetes, medición de glucosa capilar, distribución de información de los diferentes programas nacionales y provinciales y también una breve charla a cargo de Agustina Capilla, nutricionista especialista en Diabetes.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión