Día de la discapacidad: actividades en el Polideportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/foto-discapacidad-e1512477238196.jpg)
Se celebró con la participación de las instituciones especiales
Se celebró ayer en el Polideportivo municipal el Día Internacional de Personas con Discapacidad, que reunió a diferentes talleres y escuelas especiales con actividades deportivas, culturales y educativas, y con el cierre del grupo musical “La Pifia”.
El objetivo fue compartir dos horas de recreación con los chicos, disfrutando de deportes y artes.
“Tratamos se ser lo más inclusivos posibles y para eso convocamos a todas las instituciones que tienen y contienen a las personas con discapacidad”, señaló la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, y mencionó la presencia de las escuelas especiales Nº 502 y 503 y los talleres protegidos.
Desde el área de Cultura se colaboró en el armado de los talleres creativos, mientras que desde la Dirección de Deportes, se organizaron las actividades de atletismo, carreras de velocidad, salto en largo y partidos de vóley adaptado y fútbol tenis adaptado.