Día de la donación de órganos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/foto-donacion.jpg)
Se realiza una actividad, de 10 a 13, en 59 y 64. Generar conciencia
Hoy jueves, de 10 a 13, en la plazoleta de avenida 59 y calle 64, el equipo procurador de Cucaiba del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, en el marco del día nacional de la donación de órganos, realizará una actividad en pleno centro de la ciudad, siendo el objetivo principal promover y promocionar la importancia de ser donante.
En esta fecha se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.
Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
Generar conciencia
Es una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, y para reflexionar sobre su importancia.
Cada trasplante que se realiza en el país es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar; a la intervención de los establecimientos hospitalarios, y a los organismos provinciales pertenecientes al sistema sanitario argentino.
Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera.