Día de la Independencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/9-de-julio.jpg)
Mañana se celebrará el 203º aniversario del Día de la Independencia, con un acto protocolar que se celebrará, a las 16, en la Escuela Primaria Nº 52 “Héroes de Malvinas”, ubicada en la calle 87 al 4640, esquina avenida 98.
La ceremonia será encabezada por el intendente municipal Facundo López y dará inicó a las 16, por eso se invita al público a participar.
Cabe destacar que mañana será feriado nacional por lo que la actividad se verá reducida. En cambio hoy es día no laborable con fines turísticos, lo que significa que el sector privado trabajará casi con normalidad, no así el sector público. No habrá clases, en este caso en las escuelas estatales y privadas, no atenderán los bancos ni tampoco las oficinas públicas de nivel municipal, provincial y nacional. Sin embargo, el comercio abrirá sus puertas normalmente, aunque muchos consultorios médicos u oficinas administrativas también se tomarán el día. Debido a esta situación, el movimiento en la ciudad se verá reducido o quizás se traslade a la zona de la Villa Díaz Vélez, si es que el tiempo acompaña para disfrutar al aire libre.
En cambio mañana por tratarse de un feriado nacional, la inactividad será total, teniendo en cuenta que se trata de una de las fechas patrias históricas.///