Día de la Patrona. Hoy será la fiesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/patrona.jpg)
Virgen del Carmen. A las 16, se realizará la procesión desde la capilla Sagrada Familia y después será la misa presidida por el obispo Gabriel Mestre. Anoche se realizó una peña familiar
Se celebran hoy las fiestas patronales de la parroquia Santa María del Carmen con una procesión, una misa y una chocolatada. De esta forma, se cierran una serie de actividades que se vienen realizando desde hace nueve días para celebrar la fecha.
En este marco, ayer después de la misa, se presentó el grupo vocal Caelum y anoche se realizó una peña familiar en el SUM del Pío XII con buena convocatoria de público. Hubo espectáculos en vivo, baile y se habilitó una cantina con empanadas, choripanes y pasteles.
Los días anteriores, se rezó el rosario con distintas intenciones y hubo misas especiales.
Fiesta y bono
La fiesta principal será hoy y contará con la presencia del obispo Gabriel Mestre.
La procesión se realizará a las 16 y esta vez saldrá desde la capilla Sagrada Familia, en calle 72 y 73, y luego recorrerá las calles de la ciudad.
A las 17, el Obispo presidirá la misa y la jornada culminará a las 18, donde los presentes compartirán una chocolatada con tortas.
La obra
La fiesta se celebra bajo el lema “Santa María del Carmen, repara nuestra comunidad”, que hace referencia al proyecto para restaurar el templo, tanto en lo que respecta a la fachada como al interior. Para concretar la obra, hasta hoy se están vendiendo bonos solidarios para juntos los fondos. El sorteo será por Lotería Nacional Nocturna y el ganador se llevará $50.000, mientras que el segundo, $25.000.
La obra consiste en la puesta en valor del exterior del edificio, donde se hará un hidrolavado para evitar el verdín y arreglarán las roturas.
En la parte interior, se hará la restauración de molduras, desprendimientos en yeso y se tratarán los problemas de filtraciones de agua y la humedad en paredes en esta primera instancia.///