Día de la Tierra: plantaron árboles en Tamangueyú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/lober%C3%ADa-2.jpg)
LOBERIA.- La actividad fue desarrollada por chicos que asisten al taller deportivo de la localidad. El cuidado de la plaza
Por el Día de la Tierra, desde el municipio loberense e integrantes del Club de Observadores de Aves se compartió un agradable momento con los chicos que asisten al taller deportivo en Tamangueyú.
En la plaza de la vecina localidad, los chicos plantaron árboles para embellecer su espacio verde, crear conciencia acerca de la forestación y la importancia de cuidar la plaza.
Por recomendación del Club de Observadores de Aves (COA) de Lobería, los ejemplares plantados por los jovencitos son nativos de la zona Sudeste de la Provincia y se hará un seguimiento del desarrollo.
Avances en una obra
Continúa la obra de corte del cordón medanoso de arroyos Mala Cara-El Moro que se desarrolla en la zona sur del distrito de Lobería.
Desde el gobierno municipal se indicó que estos trabajos beneficiarán a unas 35.000 hectáreas, cuyos campos y caminos sufren excesos hídricos y falta de un drenaje adecuado.
Dicha obra implica una inversión cercana a los $ 10.000.000 por parte de la Provincia de Buenos Aires.
Consiste principalmente en la conformación de un canal en la zona dunosa, de 5 metros de ancho y con alturas que oscilan entre 2 y 6 metros.
El sector de trabajo se encuentra en la zona ubicada entre las estancias Moromar y La Mora, y la obra permitirá mejorar el caudal de egreso de toda la intercuenca de los Arroyos El Moro y Malacara.
Días atrás recorrieron la obra el concejal Leandro Storti, el director de Planeamiento Vial y Territorial Francisco Gil, la titular de la Región V de Hidráulica provincial, Susana Laborde, y representantes de Alpa Vial S.A. empresa que lleva adelante la tarea de corte del cordón medanoso.