Día de los fieles difuntos
Hoy, se conmemora el Día de los fieles difuntos, por lo que se estima que se
incrementará la visita al cementerio municipal de Necochea, el cual permanecerá abierto de 10 a 12 y de 17 a 19, para quienes quieran ir a visitar a sus seres queridos y dejar alguna flor.
Desde la liturgia la conmemoración del Día de los fieles difuntos, según la doctrina de la iglesia católica, se inspira en que «quien muere en gracia de Dios -sin pecado mortal, pero no está todavía libre de las penas que merecieron sus culpas, no puede ir inmediatamente al cielo a gozar de la visión directa de Dios, sino que a un lugar de purificación que se llama purgatorio. Los cristianos pueden y deben ayudar a los difuntos a reducir sus penas, mediante la oración, los actos de caridad, las obras de misericordia, y sobre todo, la Santa Misa.
Ese es el motivo por el que la lglesia estableció este día de la conmemoración de los fieles difuntos. Fue San Odilón, cuarto abad dell célebre monasterio de Cluny, quien instituyó en el 998, esta conmemoración. Pronto se extendió a todo el orden cristiano y en España y sus colonias así como en América fue fijado como día de precepto.///