Día de los jardines. Festejo en el CEF
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/jardines.jpg)
En Quequén. Se realizó un encuentro recreativo con la participación de más de 180 chicos entre los turnos mañana y tarde. En Necochea, hubo actividades en cada uno de los establecimientos
Hoy se celebra el día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera y, para festejarlo, ayer se realizó un encuentro recreativo en el CEF N° 76 de Quequén.
Participaron 90 chicos en el turno mañana y 93 en el turno tarde de los jardines 913, 915, 908 y 920.
El proyecto se encuentra enmarcado en actividades del Ambiente Natural, a cargo de los profesores Nora Fernández y Andrés Miotti y de EFI, a cargo de la Profesora Andrea Gravino.
El propósito es ofrecer a los niños del nivel inicial, actividades que les permitan conocer el CEF y que promuevan la interacción y el disfrute. Entre los juegos que se realizaron, se puede mencionar la tirolesa, puentes de soga, trepado, entre otro.
Luego de las actividades, los chicos compartieron un desayuno o una merienda, de acuerdo al turno.
Además, participaron de la propuesta alumnos del profesorado de Educación Física del ISFD N°31, a cargo de la profesora de Prácticas, Andrea Issin.
Por su parte, los establecimientos de nivel inicial de Necochea hicieron actividades en sus respectivas sedes. Música, títeres, intervenciones artísticas, entre otras propuestas tuvieron lugar en cada uno de los jardines.
Origen de la fecha
Cada 28 de mayo se celebra el Día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino. Actualmente los jardines de infantes forman parte del primer nivel de nuestro sistema educativo.
Como docente y pedagoga, Rosario Vera Peñaloza hizo aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.///