DIA DEL AMIGO: buenas expectativas del rubro gastronómico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/amigas17.jpg)
Ha habido varias consultas y se espera que salgan a celebrar la fecha en grupo
A pocos días de celebrarse el Día del amigo, el rubro gastronómico tiene buenas expectativas para esa fecha, dado que ya han recibido varias llamadas consultando precios y menúes. Sin lugar a duda, es un día que muchos aprovechan para juntarse, salir a cenar afuera, compartir un encuentro y reencontrarse. De acuerdo a los comerciantes consultados, se preparan para agasajar a los clientes el día jueves, inclusive el viernes también.
Distintos restaurantes, preparan menúes especiales, a precios más económicos, con descuentos con pago en efectivo, y alguna promoción para atraer a los amigos.
El 20 de julio, muchos se reunirán para celebrar el sentimiento de amistad, y otros en cambio, prefieren salir el viernes, finalizando la semana, ya que no tendrán obligaciones laborales al otro día.
Algunos saldrán entre amigos, entre amigas y también grupos de parejas que comparten este lazo. Hay quienes prefieren reunirse en algún quincho y hacer un asado, y otros eligen que los atiendan en los restaurantes.
En cuanto a los menú, se preparan platos especiales que pueden incluir carnes, pescados, platos tradicionales y las típicas picadas con postre.
Los valores son accesibles rondando los $250, donde algunos eligen agasajar a los clientes con algo especial de obsequio.
Desde Bomvai indicaron que tendrán abierto jueves y viernes, ofreciendo espectáculos ambos días. El jueves estará el grupo “La mezcla” y el viernes Santiago Zarría.
En este sentido, vale señalar que generalmente a la gente le gusta que haya algún espectáculo que amenice el encuentro y divertirse un rato.
Salida
Otros espacios gastronómicos como La Helice, tiene programado abrir desde la mañana para quien quiera ir a compartir un desayuno o a media mañana se quiera cortar con la rutina del jueves.
Asimismo, adelantaron que habrá descuentos al pagar en efectivo.
Por su parte, desde Mi Cantina, adelantaron que esperan contar con importante cantidad de público, dado que es una fecha clásica donde muchos salen a cenar y de paso disfrutan de un show en vivo.
Clientes de distintas edades se acercan a pasar una linda velada.
Vale señalar que muchos grupos de amigos se reúnen con sus peñas, teniendo días específicos para encontrarse, siendo amigos de algún ámbito en especial, o de la escuela, de la infancia, etc.
La amistad traspasa generaciones, y desde los más chicos hasta los adultos se preparan para celebrar el jueves su día.
Los adolescentes eligen ambientes al aire libre para el encuentro, y este año aprovechando que están de vacaciones, los horarios y las obligaciones de la escuela, se dejan de lado, para compartir el día juntos.///
Fecha histórica
Vale recordar que en todo el mundo el 20 de julio se eligió celebrar la amistad, ya que el 20 de julio de 1969 fue un día histórico para la humanidad.
Un grupo de astronautas, enviados por Estados Unidos y la URSS, llegaron por primera vez en la historia a la Luna.
Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo. Sin embargo, la iniciativa de conmemorar el Día del Amigo fue del argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia y músico quien lo propuso en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.
Mientras el astronauta Neil Amstrong caminaba en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a cien países.
“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, les explicó a sus destinatarios.
Las 700 contestaciones afirmativas que recibió le dieron un carácter mundial a esta celebración que, por encima de las diferencias culturales, pretende unir a las personas a través de un concepto común: la amistad.
La celebración también se expande a países como Brasil y Uruguay. Sin embargo, en Paraguay el “Día del amigo” se celebra el 30 de julio y en Bolivia, se celebra el 23 de julio el “Día de la Amistad”.///