Día del amigo: unidas por el arte y el turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/chicas.jpg)
Un grupo de amigas de más de 20 años celebran el compartir juntas
Algunas se conocen hace diez años, otras veinte, pero todas comparten el vínculo de la amistad. Son amigas que celebran hoy su día, siendo el respeto, uno de los pilares fundamentales. María Cristina Rial, María Cristina Gayo, Teresa Greco, Nelly Franco, María Inés Heim, Ana María Zubillaga, Beatriz Rivero, Beatriz Pucipuma, Delia Beltrán y Mirta Arias, junto a Nelly Casas y Mabel Fernández (las dos últimas fallecidas) conforman un grupo de amigas muy heterogéneo, donde cada una tiene sus gustos y preferencias personales, pero al momento de hablar de amistad, todas coindicen en la importancia del respeto de una hacia la otra, estando presente en los buenos y malos momentos de la vida.
Algunas tienen maridos, otras están viudas, hay quienes son abuelas, y su amistad comenzó siendo personas adultas, por intermedio de los viajes o de talleres de arte.
Si de amistad se trata, ellas se hacen el momento para encontrarse, charlar, divertirse y pasarlo bien juntas. María Cristina Gayo contó “primero conocí a Mabel en un viaje y en otro viaje conocí a Mirta, Delia y a Nelly, y así fue creciendo la amistad. Luego conocí a Cristina Rial y a Teresa, y así es como todas juntas comenzamos a reunirnos los domingos”.
Cristina Rial señaló “Teresa es mi amiga y a su vez somos vecinas desde 1980, también tengo otros grupos de amigas de pintura, de tejido, hemos hecho un grupo grande”.
Amigas de otras amigas se han sumado con los años y así forman una amistad muy linda, donde cada una al mismo tiempo tiene otras amigas de otros ámbitos.
Al tener que definir lo que significa para ellas la amistad, Cristina Rial destacó “tiene que ser sincera, que estén en los momento malos, porque en los buenos estamos todos y yo siempre que puedo integro a mis amigas”.
En tanto, Cristina Gayo señaló “la amistad es en todo momento, compartir lo bueno, lo malo y con todas soy amiga, pero tenía una afinidad especial con Mabel que ya no está físicamente, pero cuando una necesita apoyo estamos todas para sostenernos. Nuestra amistad es como tener una hermana de corazón. Ser amiga es ser todo, ser confidente”.
Al mismo tiempo, Cristina Rial recordó a su amiga Nelly Casas, con quien mantenía un vínculo especial “ella era como mi hermana mayor, una gran persona y sigo el trato con la hija y con la familia y también mantengo una linda amistad con Beba Gongora y su marido Roque”.
Por su parte, Teresa Greco relató “Cristina (Rial) es muy servicial, me integra y me quiere como una hermana y a Cristina (Gayo) la adoro porque es una excelente personas como todas las demás”.
Comunicadas
Este grupo de amigas se comunican todos los días vía Whatsapp y se saludan al iniciar y al culminar el día. “si hay que contar algún chiste también lo hacemos y nos divertimos. Salimos a tomar el té, lo pasamos muy bien”, señalaron.
El turismo es uno de los placeres que comparten juntas y todos los años planean su viaje, y luego de la pandemia, ya están planificando su próxima salida.
Para el día de hoy, estas amigas lo van a festejar con un asado, reafirmando su amistad.
Otro de los momentos que disfrutan mucho, es cuando cada una es anfitriona en su casa y cocina para las demás, y otro domingo, agasaja otra y así sucesivamente.
Cuando fueron consultadas cómo se mantiene firme la amistad entre ellas, afirmaron “no hablamos de política, ni religión ni de fútbol. La amistad es una cosa y después cada una tiene sus ideas y no importa que sea rica o pobre, tenemos una amistad sana sin envidias”, recalcaron para finalizar.///