Día del guardavida
Hoy, a las 20.30, en el monolito, ubicado en la plaza Neptuno, sobre la Avenida 2, casi rotonda de Pinolandia, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén llevará a cabo el homenaje en conmemoración por el día del guardavida, con la presencia de trabajadores, familiares y conocidos.
Para esta fecha las autoridades recuerdan a quienes ya no están, se bendice el monolito y se hace referencia a la Virgen de Lourdes, quien es protectora de los guardavidas.
En esta oportunidad se cantará el Himno Nacional Argentino y se colocarán ofrendas florales a Bruno Aldo Mezzavilla y Dohil Angel Castellano.
Acto seguido se brindarán unas palabras y el acto culminará con la entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas.
Placas
Vale recordar que algunos de los guardavidas desaparecidos que figuran las placas en su memoria en el monolito son Juan Ibarra, Jorge Martín, Néstor Rios, Benito Peralta, Rodolfo Peralta, Adalberto Rossi, Hugo Rossi, Jorge Moreno, Julio César Moreno, Fiorentino, Norberto «Beto” Escobar, Alberto Peña, Luis Cabrelli, Angel Castellano, Enzo Pagani, Alejandro Ciancaglini, «Chueco” Diez, Hugo Massaccesi, Héctor Medina, Rubén Diez, Alberto Benítez, Julián Corcuera, «Nene” Marino, Mario Ledesma, Roque Salvador, Carlos Guembul, Marcelo Pérez, Enrique Salinas y José Slowinski, entre otros.///