Día del Maestro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/maestro-e1568043033567.jpg)
Habrá un acto oficial y celebraciones en las escuelas
Con un acto en La Dulce mañana se celebrará el Día del Maestro, que se cumplirá el próximo miércoles 11 de septiembre, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.
La ceremonia dará inicio a las 10, en la Escuela Primaria Nº 42, con la presencia de autoridades municipales y educativas.
Cada establecimiento educativo realizará actividades para agasajar a sus maestros. Además es una fecha en la cual los docentes organizan salidas y cenas para festejar la fecha entre compañeros de trabajo.
Si bien no es feriado nacional, ese día –el miércoles 11- se estima que habrá asueto, es decir, que no habrá clases.
Almuerzo
Por otra parte, la Asociación de Educadores, Jubilados y Retirados, filial Necochea, realizará actividades el mismo miércoles 11. A las 11.30, se colocará una ofrenda floral en el monumento a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la avenida 58 y 47. Luego, a las 12.30, las docentes jubiladas se reunirán como todos los años en el Necopesca (avenida 58 y ruta 86) en el tradicional almuerzo.