Día del Recibidor de Granos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/FOTO-RECIBIDORES.jpg)
La fecha conmemora la fundación de Urgara
En la jornada de hoy se celebra Día del Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, más popularmente conocido como recibidor de granos.
La fecha es coincidente con la fundación de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) que se produjera
el 20 de septiembre de 1944 .
Hasta entonces funcionaba en nuestro país la Comisión Nacional de Granos y Elevadores, organismo del Estado encargado de reglamentar la calidad de los granos producidos en esa época.
Este organismo tuvo la necesidad de formar técnicamente a personal propio y de la actividad privada para desarrollarse como recibidores en el comercio de granos, por este motivo se creó la Escuela de Recibidores de Granos de Buenos Aires por medio del Decreto Nº 15.158 de ese año, la cual funcionaba dentro y bajo el control de dicho organismo.
En un primer momento se comenzó por entregarles a los egresados un título y credencial de habilitación de “Recibidores de Granos” y ya en el año 1947 se los denominó “Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos”.