Día del Síndrome de Down
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/loberia-11.jpg)
LOBERIA.- En la jornada de ayer, en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, personal de distintas dependencias municipales se sumó a la iniciativa de la Asociación Síndrome de Down por la Inclusión Lobería. Para adherir a la fecha se decoraron las dependencias con medias de diferentes colores
Además, en la Casa de la Juventud, se realizaron actividades para abordar el tema.
Las medias de diferentes colores fueron elegidas como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas y a partir de una viralización de la propuesta en 2018.
La asamblea general de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo conmemorar este Día Mundial para generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con Síndrome de Down.///