Día del trabajador estatal
Hoy, como cada 27 de junio, se celebra el Día del Trabajador del Estado, para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
Por este motivo, se esperaba que no haya clases en las escuelas públicas y así lo manifestaron varios docentes locales en redes sociales, pero desde el Gobierno provincial se dispuso mediante una resolución que las clases debían dictarse igual, porque los docentes ya tenían su día. No obstante, los auxiliares decidieron no presentarse a trabajar y hacer un paro, por lo que algunos colegios podrían no abrir, al menos en alguno de los turnos.
No hubo ningún comunicado oficial ni de Consejo Escolar ni de la Jefatura Región 20 para evacuar dudas de los padres, así que desde las propias instituciones, en algunos casos, avisaron cómo se manejarían.
Según la Ley 26.876, el 27 de junio es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.