Día mundial de la diabetes: hubo una jornada de concientización
Se brindó información y realizaron controles gratuitos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/controles_gratuitos_de_glucosa_en_la_plaza_dardo_rocha.jpg)
En la jornada de ayer, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, desde la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, brindó asesoramiento a los vecinos para concientizar sobre dicha enfermedad y se realizaron controles gratuitos de la glucosa.
Los equipos de Atención Primaria de la Salud brindaron simultáneamente información y controles gratuitos de glucosa en la Plaza Dardo Rocha, en el Parque Miguel Lillo, Quequén y La Dulce.
La acción se replicó de manera simultánea por parte de los equipos de Atención Primaria en la Plaza Dardo Rocha; en la plazoleta del parque Miguel Lillo en 10 y 91; en la Plaza central “Hipólito Yrigoyen” de Quequén y en la Unidad Sanitaria de La Dulce, donde además se desarrollaron actividades recreativas.
El Saps del Hospital Taraborelli también se sumó a la iniciativa y señalaron que detectaron alrededor de un 10% de glucemias alteradas, concurriendo personas que ya eran diabéticos.
Los vecinos que se acercaron en ayunas a los operativos pudieron realizar el examen y además se les brindó información básica sobre hábitos saludables y una dieta adecuada para prevenir la diabetes, como por ejemplo: realizar ejercicio regularmente, consumir frecuentemente frutas y verduras, evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas, evitar el consumo de azúcar, grasas trans y alimentos ultra procesados, controlar mediante chequeo médico el nivel de glucemia en ayunas una vez al año y en cuanto a la alimentación, reducir la grasa abdominal y mantener un peso saludable. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión