Día mundial del Turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/camara-e1506084054616.jpg)
El lunes, a las 19, habrá una charla en la Cámara Comercial de Necochea
La Cámara de Mujeres Emprendedoras de Necochea realizará el próximo lunes 25, a las 19, una charla en el marco del Día mundial del Turismo, titulada “Conciencia turística y patrimonio local”, estrategias para atraer, mantener y potenciar el turismo local. La misma se llevará a cabo en el salón de eventos de la Cámara Comercial, en calle 63 Nº 2959.
La charla estará a cargo de Eugenia Felizia y está dirigida a público en general, siendo la entrada libre y gratuita.
Para culminar habrá un brindis para los presentes.
Celebración
Cabe recordar que el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre, fecha que fue elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial y la principal finalidad de festejar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.
Cada pueblo y cada lugar poseen una cultura única. Experimentar formas de vida distintas, descubrir nuevas gastronomías y costumbres y visitar lugares de interés cultural se han convertido en motivaciones fundamentales para viajar y son una fuente crucial de ingresos y de empleo, especialmente en los países en desarrollo. Los ingresos derivados del turismo a menudo se reorientan hacia la salvaguarda de estos lugares, e incluso a la revitalización de las culturas.