Día Nacional de la Seguridad Vial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/loberia-6.jpg)
LOBERIA.-Se celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial con el objetivo de concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito.
Es por eso que se acercaron algunas recomendaciones: si vas en auto o moto, no excedas las velocidades máximas; respeta la prioridad de peatones y ciclistas; lleva siempre el casco y/o cinturón de seguridad puestos correctamente.
También evita maniobras bruscas y no uses teléfono mientras manejas ni te distraigas.
Tampoco consumas alcohol si luego vas a conducir un auto.
Si vas caminando o en bicicleta, cruza siempre por lugares permitidos y si vas con niños, dales la mano al cruzar, al tiempo que se debe mirar para ambos lados antes de cruzar.
Se recomienda caminar siempre por la vereda y nunca por la calle, salvo para cruzar.
En bicicleta, desplazarse siempre por la derecha y nunca por la vereda, tampoco consumas alcohol, y lleva el casco puesto, luces y ropa clara.
La “seguridad vial” es responsabilidad de todos y entre todos hay que llevar adelante una acción conjunta, fue la sugerencia de la comuna loberense.
Día del Vecino
Se celebró ayer el Día del Vecino Participativo y desde el municipio loberense “queremos destacar a aquellos que son parte de las organizaciones barriales y el gran trabajo que realizan”.
Por otro lado, se consideró desde la comuna que “es fundamental escuchar sus sugerencias y solicitudes, ya que es un aporte fundamental para construir juntos la Lobería que todos queremos”
A vos ¿a qué vecino te gustaría destacar en este día? Y queda abierta la propuesta de designar a alguna persona que se destaque en cada barrio por su comprometido accionar en bien de los demás. ////