Día primaveral: 24° en pleno invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/arena.jpg)
Al aire libre. Se disfrutó ayer la jornada sobre todo a la tarde. Mucha gente paseó en la zona del parque y playa, pero también haciendo actividad física. Una superluna cerró la jornada
La de ayer fue una jornada “anormal” en pleno invierno producto de que la temperatura subió más de lo esperado para la actual estación, a punto tal que la térmica trepó a los 24 grados, invitando a despojarse por algunas horas de los abrigos y en algunos casos hasta apagar los calefactores.
A medida que el termómetro sumaba grados y sobre todo a partir de las primeras horas de la tarde en que muchos habían terminado sus compromisos laborales, los clásicos lugares al aire libre como la playa, el Parque y el sector de la escollera empezaron a colmarse de caminantes, ciclistas y, en el último caso, pescadores.
Asociándose al atractivo día, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, durante un pasaje de la tarde se observó en cercanías de las escolleras a un par de ballenas.
Si bien algún que otro “atrevido” bajó a la arena, en este caso había una una brisa más que fresca desde el sector sudeste.
La superluna en escena
Para completar una jornada “distinta”, con la aparición en el cielo de la luna llena más brillante en lo que va de 2023. La superluna, conocida como la del Esturión, o también llamada Superluna de agosto.
La irrupción de la majestuosa luna se transformó en una postal de los lugares naturales de la ciudad, reflejándose en cientos de fotos y filmaciones.
Como todo lo “bueno dura poca”, el pronóstico anticipa para hoy una baja de la temperatura, con una máxima de 14 grados, más acorde con esta época invernal.///