Díaz: “Quiero seguir haciendo goles para irme para arriba”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/Foto-enzo-nota-4-5-1.jpg)
Goleador con Ferro en el Nacional B, el loberense admitió que espera ofertas para dar otro salto en su carrera: “No me lo quiero perder y no se si más adelante voy a tener otras chances”
Con 14 goles en la temporada, el delantero Enzo Díaz fue el máximo anotador de Ferro Carril Oeste en el Nacional B y con ese espaldarazo sabe que será uno de los nombres que suenen en el mercado de pases de aquí hasta junio.
Tratando de dejar de lado la ansiedad, descansa en Lobería a la espera del llamado que le cambie la carrera, después de otro año de superación en el exigente fútbol profesional. “Es lindo, abrís una red social, la gente pone cosas de vos, te piden que no te vayas. Ponen fotos. Para mi es lindo que te nombren, que te busquen los clubes. Quiero seguir haciendo goles para irme para arriba. En mi trabajo está bueno porque te sirve para lograr eso”.
Falto el objetivo grupal
El surgido en Jorge Newbery de Lobería, hoy con 27 años, llegó a Ferro a mitad del año pasado tras una brillante temporada en la Primera B con la UAI Urquiza. Y en el salto de categoría no defraudó. “Fue un año muy positivo en lo personal, excelente. Nunca me espero algo así. Lamentablemente fue doloroso quedarse afuera, porque si al grupo le va bien, te vendés más. Quedamos a la puerta del Reducido”, comentó en el balance, luego de que el equipo se quedara afuera por un punto de la lucha por el segundo ascenso. “En lo grupal no se nos dieron los objetivos que pusimos. Por un punto… y te pones a pensar los que se perdieron, goles que erré o partidos que nos empataron a lo último. Pero no se pudo. Igualmente la gente lo reconoció y nos agradeció como terminamos jugando”.
Fue una campaña brillante en lo personal con 14 goles en 23 partidos, incluyendo una sorprendente racha de cinco partidos marcando de manera consecutiva este año.
Con contrato
Enzo Díaz aún tiene contrato hasta diciembre en Ferro pero todo indica que de todas las opciones, quedarse es la más lejana. “Vamos a esperar a ver qué pasa. Ellos (por Ferro) deben responder a la opción de compra de la mitad de mi pase, ahora en junio o sino la venta a otro club. Van a llegar ofertas y la idea es que sea un negocio para los dos. No me lo quiero perder y no se si más adelante voy a tener otras chances”.
Con un representante que desde el año pasado le maneja estas cuestiones, el loberense trata de no hundirse en la ansiedad. “Es fundamental, porque sino me estaría comienzo la cabeza. Hay que esperar si hay una oferta. Tengo contrato con Ferro, pero ellos saben y los hinchas también que va a estar difícil. Pero si es que me quedo, voy a estar contento igual por seguir”. ///