Díaz Vélez fue el mejor del barrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/FotoVillaDiazVelez.jpg)
Con un Fernando Montes afilado, derrotó a Villa del Parque en el inicio de la Liga Necochea
Villa Díaz Vélez venció ayer como local a Villa del Parque por 2 a 0 en el Jorge Iparraguirre.
Durante la mayor parte del primer tiempo, ambos equipos lucharon por adueñarse de la pelota en la mitad del campo, dejando a los arqueros más relegados hasta los últimos minutos. Recién en el 36´, Villa del Parque tuvo su chance más clara, cuando Jansen tras un centro por derecha quedó mano a mano con el arquero Laxalt, pero éste se adueñó de la pelota.
Sin embargo, el dueño de casa respondió 4’ más tarde con un eficaz contragolpe por izquierda de Sosa, quien envió un pase para Reynoso, para quedar solo contra el arquero Ferrero, quien también se lució mandando la pelota al córner, para cerrar la primera mitad sin goles.
Luego del descanso, fue Fernando Montes quien consiguió la apertura del marcador para el “Naranja”: a los 4´ de complemento, tras un centro por derecha, el balcarceño encontró la pelota en el área y con un rodillazo descolocó a Ferrero, marcando el 1 a 0 para los locales.
A partir del tanto, los dirigidos por José Fermín mantuvieron un mejor control de la pelota y buscaron ampliar la diferencia desde las bandas, ante un Villa del Parque que se replegó en la defensa.
En el mejor momento de Díaz Vélez, llegó el merecido segundo gol. A los 27´ nuevamente Montes quedó en solitario ante Ferrero, definiendo con un toque sutil al palo derecho del arquero para decorar el 2 a 0 y sentenciar el partido.
Sobre el final, Villa del Parque sufrió la expulsión de Favio Tapia por doble amonestación, dejando a su equipo con diez jugadores faltando poco más de cinco minutos para terminar el encuentro.
Díaz Vélez comenzó con pie derecho en la Liga, y la próxima jornada recibirá a Estación Quequén, mientras que Villa del Parque buscará reacomodarse ante Newbery en Lobería.