Dibujos abstractos componen la muestra de Emmanuel Cappone
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/muestra-cappone-e1563896100535.jpg)
Se pueden apreciar, en el café “1000 Formas…”, del Centro Cultural de Necochea
En el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, continúa habilitada la muestra de dibujos de Emmanuel Cappone titulada “No encuentro el rostro y he mirado por todos lados…”.
La exposición está compuesta de trabajos realizado en tinta sobre papel y se trata de nueve obras de reciente producción que invitan a apreciar el recorrido que ha venido haciendo el artista, experimentando con tinta, tinta china y diferentes tintas de escritura.
Además, cada dibujo estará acompañado de un texto de colegas y artistas amigos del expositor que se sumaron a la propuesta.
Vale destacar que Cappone viene trabajando con esos materiales desde hace unos años pero este último tiempo de dedicó de lleno al dibujo.
Anteriormente, el artista participó en varias muestras de pintura y en instalaciones pero ahora se ha acercado al dibujo, “son todos abstractos, algunos trabajados en forma tradicional con plumín y tinta china y en otros con pincel”, adelantó.
Empezó a producir obra en 2010 cuando asistía a la Escuela Municipal, luego de una interrupción, retomó en 2013 y continuó hasta 2017 con el profesor Sebastián Serqueira.
Textos
Cabe destacar que las obras no tienen título por lo que le pidió a nuevo colegas del circuito artístico que escribieran lo que les generaba la obra, así se podrán encontrar poesías y cuentos de Martín “Toto” Arrizabalaga; Adriana Rodríguez Giansetto; Maite López Poulsen; Lis Fernández; Matías Alvarez; Margarita Dupor, Ricardo Tellechea y Melisa Randev.
Como dato de interés el artista contó que “una de las obras surgió a partir de la prosa del artista plástico y colega platense Carlos Esberna que me permitió colgar su texto junto a mi obra”, expresó Cappone.
El expositor se mostró complacido de estar acompañado por gente amiga que se interesó en su propuesta, y particularmente, agradeció a Esberna por su gesto.
Se invitó a la comunidad a visitar la exposición que permanecerá habilitada hasta el mes de agosto próximo.