Dictan conciliación obligatoria en el conflicto con los guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/guardavidas-3.jpg)
No se desarrollarán medidas de fuerza hoy en la playa
Luego de calificar a la situación planteada como un “conflicto colectivo de trabajo”, el Ministerio de Trabajo abrió de oficio “la instancia obligatoria de conciliación entre las partes”.
Además, intimó a la Municipalidad y a la Asociación de Guardavidas a “retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, debiendo la entidad sindical proceder a la suspensión inmediata de las medidas de fuerza adoptadas”.
Además, se indicó que “el Municipio deberá dar respuesta a los reclamos formulados en la audiencia ya celebrada” y “ambas partes deberán abstenerse de llevar a cabo cualquier otro acto u omisión que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento”.
Cabe recordar que los guardavidas habían anunciado un paro total de actividades para este miércoles a las nueve de la mañana y por tiempo indeterminado, lo cual quedará sin efecto por la resolución del Ministerio.
Previamente se había llevado a cabo una reunión entre integrantes de la Asociación de Guardavidas y el Ejecutivo en la delegación del ministerio de Trabajo con el fin de acercar posiciones que evite una medida de fuerza.
No obstante, la reunión no sirvió para llegar a acuerdo alguno entre las partes. Antes de eso, los guardavidas municipales ya habían convocado a un paro para el pasado sábado pero decidieron posponerlo ante la intervención de funcionarios de dicho ministerio.///