Dictarán seminario de inteligencia artificial en la Unicen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/1482236622_315819_1482239876_noticia_normal.jpg)
El jueves, con entrada libre y gratuita
La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén realizará este jueves un seminario de Inteligencia Artificial, el cual será con entrada libre y gratuita.
Está estipulado el inicio para las 15.30, en el Aula Magna de la universidad situada en calle 508 Nº 881.
La disertación estará a cargo del Dr. Luis Berdún, director adjunto del Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil (ISISTAN), de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.
De qué se trata
La inteligencia artificial (IA), se define comúnmente como la inteligencia exhibida por máquinas. Es un término que se utiliza cuando una maquina imita funciones «cognitivas» que se asocian a mentes humanas.
En la charla se plantearán distintos aspectos que conforman a la Inteligencia Artificial, y cómo hoy en día pasó a formar parte de nuestras vidas sin que nos demos cuenta: desde películas, hasta las aplicaciones del teléfono.
Además se abordarán conceptualmente algunas de las técnicas más utilizadas dentro de la IA, junto con ejemplos prácticos de su utilización que nos permitirán entender su alcance y su poder.