Diego Di Fiore fue elegido como el deportista del año en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Foto-Loberia-premio.jpg)
El piloto tuvo un año excepcional, logrando el tetracampeonato en la Promocional del Atlántico
El piloto Diego Di Fiore fue premiado como el deportista loberense del año tras lograr el tetracampeonato en la Promocional del Atlántico. Fue el momento culmine y el más importante de la 17º edición de la Fiesta del Deporte que organiza el periodista Valerio Cherenscio y Radio Ciudad y que tuvo lugar en el Salón de Fiestas del Club Jorge Newbery. La necochense Jorgelina Guanini, campeona mundial de boxeo, fue una de las invitadas especiales, quien fue homenajeada por su logro.
Además de sus resultados y condiciones, Di Fiore fue reconocido con el premio mayor además por su humildad, caballerosidad deportiva y códigos. En casi dos décadas de carrera, nunca fue sancionado ni tuvo una bandera negra, lo que lo hace ser altamente respetado en los parques cerrados y apreciado por sus pares.
Todos los ganadores
Los ganadores de las distintas ternas fueron: en Fútbol Liga Necochea, Claudio Omar; Tenis, Agustín Marcó; Ajedrez, Gonzalo Stadler; Bochas, Pablo Navarro; 5 Quillas; Sebastián Eder; Jineteada, Ricardo Acosta; Natación, Ignacio Reggiani; Fútbol Infantil, Ezequiel Díaz; Ciclismo, Diego Erreguerena; Básquetbol, Ramiro Martínez; Pesca, Aníbal Sánchez; Atletismo Especial, Enzo Sequeira; Automovilismo, Diego Di Fiore; Gimnasia Art. Deportiva, Miranda Fernández; Fútbol Liga Loberense, Pablo San Martín; Atletismo, Milena Astiz; Básquetbol formativas, Juan Zugasti; Taekwondo, Adelfa Stadler; Bowling, José Rodríguez; Handbol, Francisca Di Fiore; Natación Especial, Jazmín García; Voley, Morena Gasparri; Padel, Tobías Pintos; Atletismo Cross-10K-21K-42K, Nicolás Herrera; Gimnasia Aeróbica, Camila Constanzo; Rural Bike, Raúl Rodríguez; Kayak, Lucas Lopepe; Karting, Juan Pedro Arano; Fútbol especial, Jorge Tobal; Patín, Alina Benavídez y Ju-Jitsu, Nicolás Brignole.
Revelación
La ceremonia contó además con numerosas menciones especiales y reconocimientos a categorías con los Premios Mini Ciudad. En ese marco fue distinguido el equipo de Handball Femenino Lobería Necochea, campeón de la Liga Promocional de la Asociación Atlántica. La atleta Mile Astiz fue elegida como la Revelación Deportiva del año al lograr la medalla de oro en la final provincial de los Juegos Bonaerenses, en las pruebas de 80 y 150 metros sub-14, con una marca que la deja primera en el ránking provincial en sub 14 y sub 16 y cuarta en el ránking nacional.
En los Juegos Nacionales Evita, ganó su serie, la semifinal y logró la cuarta posición en 80 metros y el quinto puesto en 150 metros.