Diego Elia: “Habrá que hacer una autocrítica como institución”
El entrenador de Rivadavia, se expresó tras lo ocurrido en la final ante Villa Díaz Vélez
Diego Elia realizó un análisis sobre la final de la Liga Necochea de Fútbol, entre Rivadavia y Villa Díaz Vélez, lo ocurrido en las tribunas y la posterior suspensión. “Por momentos sentimos impotencia, por otros momentos frustración, es algo que hemos preparado durante todo el año y que por cuestiones extrafutbolísticas se tuvo que suspender un partido”, afirmó.
“No sé quién fue el responsable. Nosotros desde dentro de la cancha no podíamos hacer nada, solamente dar nuestra opinión, es lamentable para el fútbol de Necochea en sí.
Hacía rato que no se acercaba tanto público a la cancha y tal vez, habrá que hacerse una autocrítica como institución para ver si se han hecho las cosas como se debían. A veces al visitante uno le da todas las comodidades y, por ahí se nos fue un poco la mano, tendríamos que no habilitar la tribuna para prevenir esas cuestiones. Se cayó un escalón del lado visitante pero, tranquilamente se pudo caer una del lado local por la cantidad de gente que se acercó a ver un partido de fútbol”, relató el Director Técnico “Decano”.
En tanto, aseveró que “ahora vamos a ver cómo sigue, tratar de que los chicos se enfoquen otra vez porque estaban muy dolidos, muy enojados por el momento. Más allá de que sea un partido de fútbol, han hecho un sacrificio enorme. Fue un torneo muy largo con mucha exigencia, hay jugadores que laburan, otros que vienen de afuera, pero bueno, a veces no depende de nosotros asique no sé cómo va a seguir esto”.
Por su parte, dijo: “Si ven lo deportivo, en los últimos minutos estábamos bien, el gol fue por un error nuestro, de una desatención, esos pequeños detalles que hacen que el marcador se abra. Estábamos bien, el partido lo teníamos medianamente controlado. Ahora queda todo en el olvido, volver a la semana el martes y ver cómo sigue esta historia”.
Respecto de cómo vivió el momento de tensión, expresó que “pensé que se había descompensado una persona. A veces con el amontonamiento, el calor y demás, uno cree eso. Luego nos dijeron que se rompió un escalón, se cayeron un par de chicos. Vino la ambulancia, se llevaron a los chicos y la verdad que si el público visitante hubiera tenido más consideración y predisposición que es lo que hace falta en este tipo de situaciones. La hinchada no quiso bajarse de una tribuna, que si se cae un escalón, se puede derrumbar cualquier otro y está peligrando su vida”.
“Los chicos están dolidos, vino familia de Buenos Aires, Mar del Plata, la gente hace mucho esfuerzo para venir y además el precio de la entrada, el viaje, el combustible. A veces los jugadores no solo hacen el esfuerzo por ellos, sino que también, por la familia y los amigos que van a verlos”, expresó respecto de cómo se sienten sus jugadores.
A su vez, agregó: “No sé cómo entra en el reglamento lo que pasó. Los incidentes no fueron adentro. Fue un accidente que pasó en una de las tribunas, no sé porque tendría que pagar el club en lo deportivo cambiar de cancha. Capaz se juega a puertas cerradas, sin público o se jugará normal, la verdad, desconozco. Fue lindo que haya tanto marco de público, tal vez si podíamos tener dos tribunas más, se hubiesen llenado. Es bueno que la gente vuelva a acercarse a las canchas”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión