Diego Korol: «En la TV no se animan a apostar por el humor, pero siempre rinde»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/7.jpg)
El conductor se vuelve a poner al frente del programa, que se verá en doble pantalla: tendrá un envío semanal exclusivo para Telefe y también saldrá en formato de tira diaria por Net TV
El equipo sale a la cancha con sus históricos jugadores, que integran el plantel desde hace 11 temporadas. Ya está aceitado y no hace falta mucha charla táctica previa: cada uno sabe cuál es su rol en el campo de juego, y si alguno comete un error, un compañero seguro lo arreglará. Así lo afirma Diego Korol: «Si nos ponemos a analizar mucho en la previa, perdemos. Solamente nos queda entrar y divertirnos. Sé de qué se trata cada personaje y cómo va a entrar, ¡pero nunca se cómo termina!»
En la dinámica de lo impensado se esconde el secreto de Peligro, Sin Codificar. Así lo entiende -y lo promueve en cada emisión- Korol, quien vendría a ocupar el puesto de director técnico de un equipo que desde el 2008 se pone la camiseta del programa y se prepara para encarar una nueva temporada. El ciclo, que ya se convirtió en un clásico de la televisión, vuelve a fines de agosto -aún falta la confirmación oficial pero es probable que sea el último fin de semana del mes- y, en un acuerdo inédito, se emitirá en doble pantalla: Telefe y Net TV.
El programa se hará «en primer lugar», según las palabras de Korol a Teleshow, exclusivamente para Telefe. Será una emisión de dos horas los sábados, seguramente cerca del mediodía. Además, tendrá su formato de tira diaria que se verá de lunes a viernes a las 23 por Net. Ambos están producidos por Kuarzo: «No tengo nada que ver con la decisión de hacerlo para las dos emisoras; es un acuerdo exclusivo entre ellos. Me parece que está piola, así la gente no tiene que esperar una semana para ver el programa».
Pachu Peña, Nazareno Mottola, Pichu Straneo, Yayo y Campi, el clásico equipo de Peligro, sin codificar, formarán parte nuevamente de este desafío, acompañados por personajes que también están hace tiempo junto a ellos y que harán participaciones rotativas. En un año marcado por las elecciones, el humor del programa tendrá un componente importante de actualidad. «Estamos en pleno proceso de armado del programa, haciendo pruebas constantes y creando personajes. Seguramente habrá muchas cosas vinculadas con las elecciones y también vamos a tener tecnologías como las que se aplican en el VAR», adelanta Korol.
Según su testimonio, es el «único programa genuino de humor» que queda en la televisión abierta y apunta a «toda la familia». Pero, para que los espectadores la pasen bien, primero tienen que disfrutar ellos de hacerlo. En ese sentido, explica: «Siempre nos ha pasado eso: nos divertimos nosotros y crecemos a partir de ahí».
«Desde que arrancamos apuntamos al público en general, con segmentos para pibes más chicos, por eso tratamos de no dejar al margen las tecnologías y las nuevas pantallas, aunque sin perder el rumbo de la gente que mira televisión abierta, porque ya sea antes en América o ahora de vuelta en Telefe, estamos en un canal de aire. No es que nos enfocamos en cierto sector, sino que tratamos de entender las cosas que les están pasando a los pibes. Los más chicos del grupo manejan muy bien la tecnología y las redes sociales y, por otro lado, la mayoría de los integrantes del equipo estamos más cercanos a la tercera edad y muchos ya son abuelos. Entonces, apuntamos tanto a los abuelos como a nuestros propios nietos», cuenta.