Diego Santilli: “Vamos a construir algo distinto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/santilli.jpg)
El diputado nacional, con perfil para la gobernación en 2023, visitó Ecos Diarios junto a Martín Migueles. Elogió el potencial de Sitio O
En el marco de una breve pero intensa visita en cuanto acciones, el actual diputado nacional Diego Santilli pasó ayer por Ecos Diarios junto al dirigente político Martín Migueles, que irá en busca de ser intendente en 2023, y mostró las credenciales del PRO de cara al año que viene, al decir que “junto a Martín vamos a construir algo distinto para Necochea, así como también para la Provincia y el país”.
El exvicejefe de Gobierno de CABA indicó que “con Martín (Migueles) venimos trabajando desde hace rato, construyendo propuestas y programas para Necochea, y en ese plano aprovechamos esta visita para almorzar con representantes de todas las fuerzas productivas de la ciudad, el sector agropecuario, el comercio y recorrimos el complejo de Sitio O”.
En otra etapa de su breve estadía en Necochea, uno de los postulantes a la gobernación de la provincia de Buenos Aires el año que viene recibió el saludo e inquietudes de vecinos en una confitería céntrica de la ciudad, “donde tuvimos una muy buena recepción, con mucho cariño y afecto”.
Sobre los postulados que viene llevando en su tránsito por la Provincia en cuanto a qué planteará su partido en su búsqueda de recuperar el poder central en 2023, Diego Santilli señaló que “nosotros nos estamos preparando con propuestas e ideas, aprendiendo de nuestros errores y haciéndonos cargo de los mismos…”
“Con Martín Migueles estamos trabajando, viendo cuáles son los temas que debe mejorar Necochea, haciendo programas en ese sentido para que crezca Puerto Quequén, ver cómo mejorar la ciudad, hacer crecer su conectividad e infraestructura vial. Todo lo que nos permita más trabajo, industrias y proyectos vinculados a la exportación”, acotó el dirigente capitalino.
Elogios a Sitio 0
Diego Santilli hizo ayer su primera visita al sector portuario, en este caso al complejo exportador de Sitio 0, y se mostró sorprendido, al decir que “es impresionante ver cómo llegan más de 80.000 camiones, observar cómo acopian dos millones de toneladas de cereales, con una moderna inversión y la carga rápida de buques. Eso es trabajo argentino, producción que crece y dinero que ingresa al país, una locomotora que tenemos que potenciar”.
Satisfacción de Migueles
Martín Migueles se mostró “más que satisfecho”, tras la “bendición política” que le diera ayer en su propio territorio Diego Santilli, al decir que “manejamos el mismo discurso y es el de la productividad para sacar la Argentina adelante y eso no tiene color político”.
Luego resaltó que “Diego vio el movimiento portuario de Sitio 0, cómo están las vías de acceso, palpó la necesidad de contar con el acceso del ferrocarril a Puerto y de sacar los cascos de los buque que han hundidos en el ingreso. Se fue con un panorama total en ese sentido”.
Previo a la visita Sitio 0 hubo una comida frugal en el Club Centro Vasco, con unos 25 representantes de la Cámara Comercial, cooperativas agropecuarias, Sociedad Rural, agentes marítimos y proveedores de insumos agropecuarios, de la salud y la construcción, “donde hubo una charla amena y él comentó los planes para sacar adelante al país”.
En la última escala de su visita a Necochea, en la confitería de 59 y 62, Santilli recibió el saludo del titular de la Unión Cívica Radical, Alberto Esnaola y el concejal Gonzalo Diez.///
“No es solo un cambio de nombres”
En el diálogo con Ecos Diarios no podía quedar de lado la visión de una de las figuras del PRO a nivel nacional sobre a actualidad política-económica que vive el país, y las últimas decisiones del gobierno nacional, con la designación de Sergio Massa como “súper ministro”, y en ese sentido Diego “Colo” Santilli apuntó que “no se trata solo de un cambio de nombres. Acá estamos ante un Gobierno que en casi tres años se ha jactado de no tener un programa económico, y no se trata si es Guzmán, Batakis, Scioli que viene y se va, o funcionarios que llegan, están tres o cuatro semanas y dejan de serlo. Se trata de tener un plan económico para enfrente la inflación constante que tiene el país, que empieza a ser el corolario del no rumbo y el “plan platita” del año pasado”.
Luego añadió que “este Gobierno debe definir en forma urgente qué va a hacer para enfrentar los problemas estructurales de déficit, falta de divisas y producción, de manera de no parar nunca una exportación, hecho éste que ya nos ha costado mucho a los argentinos con los cepos a la carne y la harina que puso esta administración. Todo lo que han hecho en un camino herrático. Ojalá ahora presenten un programa y lo podamos analizar en el Congreso”.
“La gente está harta”
Al hacer hincapié en las situaciones que viene observando en su permanente recorrida por el territorio provincial, el diputado del PRO afirmó: “La gente está harta, con mucho dolor de ver cómo hoy los asalariados son pobres, las jubilaciones son magras, los jóvenes se quieren ir del país porque no encuentran un horizonte de laburo y porvenir; y la educación está en uno de los peores momentos de nuestra historia”.
Seguidamente agregó que “todo tiene que ver con la visión que tiene este Gobierno, que cree en un Estado asistencialista en vez de uno que cree trabajo; y ese es el debate que hay que dar”.
Juntos por el Cambio
Sobre los preparativos de su espacio para el año que viene, teniendo en cuenta las apetencia de los distintos sectores que integran Juntos por el Cambio, entre ellas la del propio Santilli, el diputado fue tajante al decir: “Puede haber muchas vertientes, pero hay una sola decisión clara y contundente del espacio Juntos por el Cambio, que lleva al radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO, Propuesta Republicana y todos los partidos que acompañan esta coalición; y que es la unidad y si tenemos que discutir algo el año que viene, será en Primarias como lo hicimos Facundo Manes y quien te habla en las legislativas. Allí se definirá de una manera sana y transparente que nos permita hacer nuestra base de sustentación, ganar y hacer la transformación que hay que hacer”.///