Diego Schwartzman afronta sus últimos torneos como profesional
El tenista de 32 años jugará el Challenger de Rosario a partir de este martes y tendrá rival argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/diego_schwartzman_y_sus_ultimos_partidos_como_tenista.jpeg)
Diego “Peque” Schwartzman comenzará a despedirse del tenis esta semana, cuando dispute el Challenger de Rosario, que será su penúltimo torneo como profesional.
Schwartzman, que en agosto cumplió 32 años, debutará este martes ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli, en un partido que estará cargado de emoción para el mejor jugador argentino de los últimos años, que supo alcanzar las semifinales de Roland Garros y la final del Masters 1000 de Roma, además de ganar cuatro títulos ATP y llegar a ser número 8 del mundo en el 2020.
El Challenger 125 de Rosario tiene un interesante cuadro con varios argentinos, donde se destaca la presencia de Sebastián Báez, número 31 del mundo y que busca cortar una racha de derrotas que arrastra desde el US Open 2024.
Diego Schwartzman, por su parte, no la tendrá para nada fácil ante Ugo Carabelli, quien llega al torneo como sexto preclasificado. El último torneo que había disputado el “Peque” fue el US Open, en el mes de agosto, donde superó las tres rondas de clasificación pero cayó en su debut del cuadro principal ante el francés Gael Monfils.
Luego de la participación en el Challenger de Rosario se vendrá la despedida definitiva del “Peque” Schwartzman a nivel profesional: será en el ATP 250 Argentina Open, torneo que ganó en el 2021 para cortar con la sequía de 13 años sin campeones locales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión