Diego Schwartzman avanzó a semifinales en el ATP 250 de Amberes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5bc9f306505e0_1004x564.jpg)
El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al francés Gilles Simon en dos sets y avanzó a las semifinales del ATP de Amberes, Bélgica, que se juega sobre superficie dura y entrega en premios más de 600 mil euros. El “Peque” Schwartzman, número 17 del ranking mundial de la ATP, superó por 6-4 y 6-4 al francés Simon (32°) en apenas una hora y 37 minutos de juego. El argentino debe esperar al ganador del encuentro entre galo Gael Monfils (38°) y el canadiense Vasek Pospisil (79°). En tanto, la otra llave tiene como encuentros de cuartos de final al británico Kyle Edmund (15°) ante el bielorruso Ilya Ivashka (97), por un lado, y el francés Richard Gasquet (28°) frente al alemán Jan-Lennard Struff (58°). Los encuentros por las semifinales se desarrollarán mañana sábado, y la final será el domingo.