Le dieron el alta a la joven que sufrió graves quemaduras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/malena.jpg)
Se trata de Malena Almaraz (19), quien debe permanecer unos días en Mar del Plata para asistir a diversas curaciones
Malena Agustina Almaraz (19) recibió el alta médica en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata y continúa su etapa de recuperación de las graves quemaduras que sufrió en un accidente casero, el pasado 20 de agosto en horas de la noche.
La chica junto a su novio de 24 años y otro joven de 18, trataban de encender una salamandra en el departamento de calle 525 entre avenida Campos y calle 574, de Quequén.
En un momento, se produjo una explosión y Malena que estaba agachada tratando de desagotar un lavarropas, recibió quemaduras de importancia en su rostro y otras partes del cuerpo.
Aparentemente, se prendió fuego una bufanda y un suéter que la jovencita tenía colocados en ese momento, por lo que las personas que la acompañaban la asistieron en principio.
Posteriormente, Malena fue trasladada al Hospital Municipal Irurzun, de Quequén, pero ante la gravedad de las heridas sufridas, los profesionales de la salud determinaron su derivación de urgencia a una clínica privada.
Luego de ello, la víctima del hecho fue llevaba en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos ante la complejidad del cuadro de salud que presentaba producto de las quemaduras sufridas.
“Estamos muy alegres”
Ayer, Sergio Almaraz, confirmó a Ecos Diarios que tras permanecer internada más de 20 días en el mencionado nosocomio marplatense, los facultativos le dieron el alta y continúa la etapa de recuperación en un departamento de la vecina ciudad.
“Estamos muy alegres por su recuperación, ahora debe permanecer en Mar del Plata para acudir a las curaciones que le realizan los médicos, pero Malena está muy bien y con ganas de salir adelante”, explicó su papá durante el contacto telefónico.
Una amiga de Malena Agustina Almaraz publicó en las redes sociales que “mi negra hermosa, me pone feliz que estés bien amiga. No te vamos a dejar decaer por nada del mundo, estas bien, estas viva y la depresión no te va a ganar , ya pasaste la prueba mas difícil”, escribió Rocío Castro.
Agregó en su mensaje a Malena que “ahora a seguir tirando para el mismo lado, que ya nos vamos a juntar a comer un asado como vos queres flaca y vamos a tomar esos mates que tanto te gustan, te adoro amiga mía y me pone feliz verte bien. Me encanta siempre la garra que le pones a todo y lo positiva que sos, a no aflojar ahora”, concluyó la amiga de la chica de Quequén. ///