Dietrich aseguró que el kircnerismo dejó déficit en infraestructura por utilizar criterio político y no técnico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/391690.jpg)
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy ante empresarios nacionales y del exterior que el kirchnerismo dejó un déficit en infraestructura por haber utilizado un «criterio político y no uno técnico».
«La infraestructura se hizo cara por sobreprecios y corrupción, y, a los fines del desarrollo, tuvo muy malos criterios de selección», afirmó.
Dietrich realizó estos comentarios al participar en un seminario sobre commodities organizado por el medio británico Financial Times en un hotel del barrio porteño de Retiro.
Allí, el funcionario cuestionó a la administración kirchnerista. «No hemos pensado en infraestructura para que acompañe. Nuestro país tuvo en el ultimo tiempo más criterios políticos que técnicos para el desarrollo de la infraestructura», enfatizó.
A modo de ejemplo, precisó que «en Santa Cruz se hicieron obras que equivalen a 5 veces más que las que recibió Chubut, y 20 veces más que las que recibió La Pampa».
«En cambio ahora todos los días pasa algo nuevo, y cada vez más van a pasar cosas que no pasaban. Hemos firmado acuerdos con los chinos, con Japón, estamos en conversaciones con otros países para firmar acuerdos, y a nivel multilateral están aumentando muchísimo. En el caso del BID, supera ahora en cuatro veces la plata que nos daban en 2015», dijo.
En medio del escándalo que involucra a la empresa brasileña Odebrecht, Dietrich admitió que la obra publica en el país ha enfrentado «un mal endémico, la corrupción. Ahora las obras salen un 30% menos. Y en precios, el mayor ahorro es 17 veces más barato. La descarga de los vagones chinos el gobierno anterior pagaba 2000 dólares la descarga de cada vagón, nosotros la pagamos 425 dólares», insistió.