Diez llamó a las otras listas de Juntos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/DIEZ-1.jpg)
Dijo que Maizzani, Vallota y Dodds deben tener “un rol protagónico en lo que viene” y apuntar a “construir una alternativa para el 2023”
El candidato más votado del frente Juntos, Gonzalo Diez, ya piensa en la posibilidad de generar una unión de todos los que fueron precandidatos, de cara a las generales de noviembre.
“Tenemos un camino por recorrer y ese camino es incorporar la agenda que llevaron adelante Eugenia (Vallota), Graciana (Maizzani) y José (Dodds), para consolidar Juntos y hacer que lo que fue un éxito de la coalición se convierta en un resultado contundente en noviembre”, indicó el candidato, que además consideró que los representantes de las otras tres listas que compitieron dentro del mismo espacio “no solo tienen presente, sino que tienen futuro”.
“Tenemos que tener un bloque de concejales fuerte, que controle, proponga y propicie un diálogo, que fue lo que la sociedad demandó en las PASO”, aseguró Diez, quien cree que la sociedad le ha puesto sobre los hombros “la responsabilidad de construir una alternativa para el 2023” y que la única manera de lograrlo “es con todos”. “Tengo un afecto personal a cada uno de los que compitieron (dentro de Juntos), me parece que tienen que tener un rol protagónico en lo que viene y yo estoy dispuesto a que así sea, porque me tocó a mí sacar una ventaja, pero el domingo ganó Juntos”.
Respecto al gesto que tuvieron todos los candidatos del Frente al ir a saludarlo tras conocerse los resultados, dijo que “no tenía dudas” de que así iba a ser y que “si hubiese sido de otra manera” y él hubiese perdido la interna, también hubiese acompañado al ganador.
“Tenemos que redoblar el esfuerzo y la presencia en la calle”, aseguró, al mismo tiempo que propuso “poner en una mesa de trabajo a disposición los proyectos de cada uno para enriquecerlos”.
Por otro lado, reflexionó acerca de la contundente ventaja que sacaron al Frente de Todos y a Nueva Necochea, diciendo que ese resultado “es reflejo de mucha disconformidad con el Gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y con el Gobierno local, que pagó el costo de no encontrar su propia identidad”. “Nosotros en Juntos hemos sido fieles a nuestra identidad, nos presentamos y la gente sabe quiénes somos y qué representamos. Cuando un día estás en un lugar y otro día estás en otro, no se genera credibilidad y eso se vio el domingo”, cerró, haciendo referencia a los candidatos del equipo de Arturo Rojas.///