Diez: “Los valores y principios del radicalismo son los que hoy representa la gobernadora Vidal”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/molinadiez05.jpg)
El precandidato a concejal indicó que “queremos llegar al Concejo para acompañar, controlar y cuidar al intendente Facundo López”
El precandidato a concejal por la Unión Cívica Radical por el Frente Cambiemos, Gonzalo Diez, se mostró satisfecho por el reordenamiento y unión que se ha registrado en el radicalismo local y la mezcla de juventud y experiencia que se ha registrado en el armado de la lista.
Manifestó Gonzalo Diez que “hemos asumido un desafío para, a partir del 14 de agosto, si la gente nos acompaña, conducir Cambiemos, para acompañar el gobierno local de Facundo López, que necesita ser acompañado desde la oposición, controlándolo, cuidándolo, haciéndole preguntas, acercándole propuestas y construyendo la alternativa para que los necochenses en el 2019 tengan diferentes opciones para poder elegir”.
“Dos proyectos diferentes”
Sostuvo Diez que “tenemos una primaria más que interesante. Primero porque es la única coalición que tiene una contienda de esta naturaleza, competitiva. El partido del Intendente no compite el 13 de agosto, la sociedad no tiene por qué el 13 de agosto, que es una elección de candidatos, votar a quien ya tiene sus candidatos, entonces creo que en ese sentido, Cambiemos concentra la mayor atención, con dos proyectos diferentes, que luego lógicamente tendrán que transitar juntos para representar a los candidatos provinciales y nacionales, pero con dos proyectos diferentes en lo local. Estamos convencidos de que somos los que representamos los valores y principios, que realmente representamos Cambiemos y es por eso que competimos el 13 de agosto”.
Con referencia a la interna local sostuvo que “el Partido Fe tiene, con Arturo Rojas, un desafío que es el de sostener una estructura que tuvo una conducción de muchos años muy verticalista, y que con la lamentable desaparición de su líder, va a tener que reacomodarse. Además creo que no ha mostrado la vocación de la construcción de la alternativa, no hizo la autocrítica suficiente de la derrota electoral del año 2015. Como líder natural de Cambiemos por haber ganado la primaria del 2015 no convocó a una mesa de constitución de Cambiemos, y lo peor, abandonó el rol de la oposición institucional en el Concejo Deliberante, dejando, entre otras cosas, que se aumente el valor de las tasas sin ningún tipo de consideración y evaluación, eso lo vimos los necochenses a principio de año. No fue un error de facturación, vimos un aumento de tasas que ni siquiera los concejales que lo votaron sabían de qué magnitud era”.
“Rojas debería estar en su banca”
Al respecto fue más allá Gonzalo Diez y recalcó que “fue con las manos del Partido Fe y del Pro en el Concejo, y en el caso de Arturo Rojas, que debería haber estado ocupando la banca porque había sido electo en ese momento, no estaba. Además, lo que es un agravante, que teniendo dos años más en el Concejo Deliberante, a Rojas ahora se le ha despertado la vocación por trabajar de concejal, lo que ya podría estar haciendo, podría asumir su banca y la responsabilidad que la sociedad le dio en el 2013, en el 2015 y que ahora busca en el 2017”.///
Molina: “Cambiemos es una oportunidad histórica para el país”
El ex intendente municipal y uno de los principales referentes de la Unión Cívica Radical local, Daniel Molina, manifestó que “estamos acompañando activamente a este grupo de jóvenes. Creo que la vitalidad de una propuesta política se basa en los candidatos, que tienen que ser atractivos para la gente. En este momento estamos en un proceso de renovación, donde los jóvenes toman el rol y los mayores nos hacemos un poco al costado, pero seguimos acompañando, apoyando y haciéndonos cargo de lo que hay que hacerse en esta renovación partidaria”.
Al hacer un análisis general Molina sintetizó que “Cambiemos es una oportunidad histórica para que la Argentina retome los caminos de la normalización institucional, donde se renueven no solamente los nombres de los representantes políticos, sino que además se renueva la propia política, la economía, que sea más amplia, más justa, más honesta. Estamos cansados de tanta corrupción, de tanta politiquería y pretendemos una vida más limpia, más tranquila, la vida que consideramos que los argentinos nos merecemos, y en eso creo que estamos”.
Resaltó que “en este año y medio de gestión se han ido desarmando muchas bombas de tiempo, todo ese campo minado que había dejado el kirchnerismo. Seguramente hay muchas más cosas por hacer y por ahí todavía no se vea el beneficio, pero el cambio está y va a seguir y creo que el acompañamiento de la gente, por ejemplo con esta renovación que estamos teniendo en el partido, nos hace pensar que tenemos presente y futuro”.
Con referencia a la función del radicalismo dentro de Cambiemos Daniel Molina hizo referencia a que “tenemos gente que está ocupando puestos importantes, tenemos un gran protagonismo a nivel nacional y provincial y eso lo queremos recuperar también a nivel local. Considero que estas elecciones van a poner un mayor equilibrio en el Concejo Deliberante, que está para controlar, para auditar y para ser la voz de los necochenses frente al Ejecutivo”.
Por último y con referencia a la interna a nivel local, explicó que “el escenario es raro, el Partido Fe, con el fallecimiento de Gerónimo Venegas, hace que enfrentemos a un adversario que se desdibuja. No me caben dudas que la desaparición de Venegas va a cambiar el escenario político en los próximos meses. En este momento tenemos una especie de inercia por las elecciones, lo que hace que el debate que seguramente va a tener ese partido será después de las elecciones y ahí seguramente el escenario político va a cambiar”.///