Diez positivos más de Covid y suman 40 activos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/covid-1.jpg)
Otro día con alta cantidad de resultados positivos
Diez personas más fueron diagnosticadas con el virus y de esta manera ya suman 40 los pacientes con la enfermedad en curso.
A medianoche, el reporte diario del área de Salud finalmente dio a conocer los resultados de 23 muestras analizadas por el INE Mar del Plata. De ellas 13 resultaron negativas y 10 positivas.
De esta manera, las personas con el virus activo en el distrito de Necochea ya son 40, 35 de las cuales se encuentran en su propio domicilio y otras 5 están en el sector Covid del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
De acuerdo al informe, ayer una persona se recuperó.
Al límite de los 100
Con los datos de ayer, el distrito quedó al borde de los 100 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a lo informado ayer, con los 10 positivos, son 99 las personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, 56 de ellas se han recuperado y tres han fallecido.
El creciente número de casos se registra en momentos en que en toda la región sigue también en ascenso la curva de los contagios.
Esto ha tenido un gran impacto en la capacidad técnica de la región para realizar los análisis de los testeos. Queda en evidencia esta situación en los retrasos registrados en la entrega de resultados.
A pesar de la entrega las 23 muestras, ayer aún quedaban 93 pendientes. De ellas, 74 se encontraban pendientes del lunes, mientras que ayer se enviaron otras 19 muestras a Mar del Plata.
Por otra parte, también sigue creciendo el número de personas aisladas a medida que más vecinos presentan síntomas y concurren a realizarse los testeos. Por precaución se los aisla, así como a sus familias y vínculos estrechos.
Debido a ello, ayer ingresaron 50 personas más al aislamiento y el total de pacientes en esta condición llegó a 689. Mientras que 37 culminaron con la medida preventiva.