Diez timoneles del Club Náutico participarán en la Semana Internacional de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-vela-SIY.jpg)
En Clase Optimist, entre casi 600 competidores de toda América
Como todos los veranos, lo mejor de la vela del país y de América se conjugarán en la ciudad de Mar del Plata, en la tradicional Semana Internacional del Yachting que hoy comenzará su 55° edición. Entre cerca de 600 embarcaciones, nuestra ciudad estará representanta por diez timoneles del Club Náutico, que forman parte de la pujante escuela de Clase Optimist que conduce Luis Alvarez.
La delegación del Náutico Necochea contará en la categoría Timoneles con los jóvenes Retana Tizziano, Galo Alvarez Millet, Lucía Bilbao, Federico y Luciano Sironi y Carla Stankievich. Mientras que en principiantes lo harán Ingrid Stankievich, Alejo Rueda Díaz, Rosario Yunes Penovi y Ramiro Saltapé. Luis Alvarez viajará como entrenador de los timoneles y su hijo Lucas acompañando a los principiantes.
La competencia, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino comenzará hoy y se extenderá hasta el 8 de febrero con la participación de visitantes de Brasil, Bermuda, Canada, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay.
Selectivo al Mundial
La Clase Optimist presenta una cantidad récord de inscriptos y no sólo será selectivo para los Campeonatos Norteamericano y Mundial, sino que además será una preparación para el Campeonato Sudamericano a disputarse en la misma cancha marplatense en marzo próximo. También será selectivo para los Youth Championships de Laser, 420 y 29er, que siempre dan destacados espectáculos.///