Diez: “Vamos a construir una alternativa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/GONZALO-DIEZ.jpg)
Señaló Gonzalo Diez, en el marco de las elecciones del próximo domingo, para elegir las autoridades que conduzcan la UCR a nivel provincial
El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical donde se elegirá a las autoridades que conduzcan el comité a nivel provincial, siendo encabezada la Lista 23 “Adelante Buenos Aires”, por el diputado Maximiliano Abad. En este sentido el dirigente Gonzalo Diez, destacó la importancia de participar y votar, como así también ser crítico y autocritico del radicalismo. “Hay que saber de dónde partimos y hacia dónde vamos y vamos a la construcción de una alternativa que se encuentre preparada para gobernar y eso Maximiliano Abad lo tiene muy claro”, recalcó.
A nivel local no hay competencia y hay una lista única que integra todos los sectores, lo cual habla del fortalecimiento del radicalismo, consideró Diez. Al respecto, recordó “yo pongo la piedra basal desde el 2015 al 2019 que fue la última elección y a lo largo del tiempo el radicalismo se fortaleció, ha elegido sus representantes, tanto sus autoridades como sus candidatos a concejales e intendentes a través de su participación y ese es el desafío, fortalecer el partido y Juntos por el Cambio, construir una alternativa, perfeccionarla para que en el 2023 seamos una opción”.
Está previsto que los comicios se extiendan el domingo desde las 8 hasta las 18, tanto en la sede del Comité radical “Emiliano Abásolo” en Necochea como en la sede del subcomité en Quequén, además de las localidades del interior La Dulce y Juan N. Fernández.
A nivel local la lista única es encabezada por Alberto Esnaola como presidente del Comité; Maximiliano Abad a nivel provincial; María Luisa Storani como delegada del Comité nacional y Gastón Manes como convencional nacional titular.
Gonzalo Diez hizo mención especial a la labor de Abad y puntualizó “es quien nos ha protegido a los radicales de Necochea porque en el 2015, 2017 y 2019 en Cambiemos pasaban cosas, había un afán de proscribir al propio radicalismo de la participación de las primarias y Maximiliano con su equipo fue quien defendió nuestros intereses en la Provincia y eso es importante porque habla de una conducción del Comité provincial que va a defender los intereses de los radicales en cada distrito y en nuestro caso Necochea”.
En la lista “Adelante Buenos Aires”, también está Andrés Malamud, a quien mencionó Diez y señaló que “es uno de los intelectuales más respetados y escuchados de la Argentina, que también le está poniendo el cuerpo a esta realidad del radicalismo para transformarla y fortalecerla”.
Sin coincidencias
Al ser consultado por la postura de Miguel Ángel Gargaglione quien expresó que el radicalismo tuvo una postura de sumisión muy grande a nivel provincial en Cambiemos, Diez apuntó: “No coincido en absoluto con Miguel a quien respeto muchísimo como intendente y hemos estado juntos en campañas electorales, y es uno de los pocos intendentes que no acompañan a Abad, a pesar de que fue presidente del foro de intendentes radicales durante la presidencia de bloque de Maximiliano, o sea que en este caso el propio Miguel se está autocriticando porque tenía alguna responsabilidad como representante de todos sus pares de llevar la voz de los intendentes radicales al gobierno de María Eugenia Vidal”.
Acto seguido el dirigente reconoció que fue una coalición con problemas, dificultades, donde hubo batallas que ganaron y otras que perdieron pero enfatizó “lo importante es que el radicalismo está de pie y queremos reformular esa coalición pero de ninguna manera hubo una sumisión desde el radicalismo”.
De esta forma expresó que lo importante luego de esta elección interna es que los radicales trabajen para fortalecer y ofrecer una alternativa radical dentro de Juntos por el Cambio.
Participación
Gonzalo Diez también hizo hincapié en el crecimiento del radicalismo como partido, al señalar que hay otra lista a nivel provincial, lo cual consideró productivo. “Hay hombres y mujeres que se habían ido del partido y hoy vuelven a participar lo que significa que el radicalismo está fortalecido y es una herramienta útil para generar una alternativa de poder”, mencionó y por último detalló “hay algunos que se habían ido del radicalismo que han formado parte de otras expresiones políticas inclusive formando parte de gobiernos que no eran radicales y hoy están hablando en nombre del radicalismo y esto es muy bueno porque significa que los que nos quedamos, los que pusimos el hombro pudimos fortalecer al partido”.///