Dificultad para transitar en la avenida 502 en Quequén, al estacionar en ambas manos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/quequen.jpg)
Esta situación se da sobre todo, los fines de semana, cuando hay más visitantes. Lo mismo ocurre en la calle 521
Durante esta temporada se ha notado la presencia de más turistas en Quequén, sobre todo los fines de semana, incrementándose también la cantidad de vehículos que circulan por el sector de la playa, generándose un caos vehicular y una gran dificultad al momento de manejar en la avenida 502.
Esta situación se da sobre todo, cuando hay más visitantes y no se encuentra lugar para dejar el auto, por lo que muchos optan estacionar en ambas manos, a pesar de que está prohibido.
De acuerdo a testimonios recogidos, este es el primer verano que en los días más calurosos se ha llegado a ver autos estacionados sobre la 502, en ambas manos, hasta tres cuadras, hasta la 512, e inclusive tapando las entradas de autos de las viviendas.
Sin lugar a duda, que en más de una ocasión ha traído aparejado enojo y bronca de los propietarios, que al momento de querer ingresar a sus viviendas o salir, no lo han podido hacer, teniendo que esperar largas horas hasta que llega el dueño del vehículo en infracción.
Pero este panorama se repite también a lo largo de la calle 521, donde estacionan sobre las dos aceras, dificultando que puedan circular dos vehículos en sentido contrario o que pase el colectivo.
Sin ir más lejos, en la Escollera Norte, también se da el mismo panorama, pudiendo sólo estacionar sobre el lado que da a la playa, pero esto no se respeta y cada fin de semana se ven autos estacionados también del lado que da al río, imposibilitando margen de maniobra para poder salir.
Frente a esta situación, los últimos días se ha visto personal de Tránsito en la posta policial ubicada en la Plaza “3 de Agosto” e inclusive Policía de la Provincia colabora con ese tema.
La Comisión Vecinal Playas de Quequén hace años que viene solicitando a la Prefectura que se controle el ingreso y la circulación en la Escollera Norte, tal como sucede en la Escollera Sur, donde hay un horario de acceso.
Playa
En plena temporada la gente quiere disfrutar de la playa y se ha notado que en toda la extensión que tiene Quequén hay personas desde la Escollera hasta Pinocho, pero se carece de baños públicos.
Los que estaban sobre la 502, donde antes funcionaba la sala de primeros auxilios está abandonada, y solo hay una casilla sobre la playa que cumple funciones varias, quien sumó tres baños químicos, pero cobra para su uso.
En este sentido, los servicios que se brindan en la arena son escasos. Antes había un parador que se quemó y el balneario Kem Kem, está tapado por la arena, observándose las ruinas.
En tanto, en la plaza “3 de Agosto”, está el container de la oficina de Turismo y la Comisión vecinal cedió sus instalaciones para que se instale la posta sanitaria y la ambulancia, inclusive, está la nueva calle que abrieron para bajar a la playa continuando por la 521.///