Dificultades para cubrir la guardia en el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/guardia19.jpg)
No se depositaron las extras de julio y el arancelamiento. Sigue la falta de insumos
Un panorama entre complicado e incierto se ha planteado para el fin de semana en la atención del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, ya que no está garantizada la cobertura de la guardia con la cantidad de profesionales que se necesitan.
Como es sabido, en la jornada de ayer toda la plantilla municipal levantó el paro que venían efectuando y lo transformaron en quite de colaboración, tras haberse completado el depósito del total de los sueldos.
La medida no comprende al personal del área de Salud, que decidió continuar con el paro y la atención sólo de urgencias, hasta tanto no se les abonen las horas extras y el arancelamiento.
Para ayer se aguardaba que el Ejecutivo depositara el dinero de las horas extras del mes de julio y el arancelamiento, lo que finalmente no ocurrió, intensificando el enojo del personal.
Como consecuencia de esto, anoche los jefes de servicio del Hospital estaban ideando cómo se cubriría la actividad de la Guardia el fin de semana, existiendo preocupación por la falta de agentes.
Dentro del panorama se estimaba anoche que se podía mantener el servicio de la Unidad de Terapia Intensiva hoy y mañana, sin tener que trasladar los pacientes a la Guardia, como ocurriera un fin de semana atrás.
También faltan insumos
Por otro lado los jefes de servicio ratificaron anoche Ecos Diarios que se profundiza la falta de insumos y medicamentos, por lo que se viene “improvisando con lo que tenemos hasta que se agote, para lo que no falta mucho…”
Se espera que con el inicio de la semana activa se pueda empezar a regularizar el tema de la falta de medicación, y no descartan que haya que hacer más derivaciones a otras ciudades ante la falta de material.///